Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONFLICTO INTERNO EN RECIPLASA

El edil de Onda, Salvador Aguilella, acusa al alcalde de Vila-real de "dejarse llevar por una pataleta"

25/09/2020 - 

CASTELLÓ. El representante del Ayuntamiento de Onda en el consorcio de residuos Reciplasa y concejal de Hacienda, Salvador Aguilella, ha reprochado al alcalde socialista de Vila-real, José Benlloch, de haberse dejado llevar por "una pataleta" tras lanzar este viernes una advertencia a la alcaldesa ondense, del PP, en el sentido de que si Onda bloquea las basuras en el vertedero, Vila-real no depurará sus aguas  industriales.

Aguilella ha salido así al paso este viernes de la advertencia lanzada pocas horas antes por Benlloch, al que ha respondido que su respuesta "es un farol y una pataleta de niño de colegio"

Según ha indicado el concejal, Benlloch "sabe perfectamente que lo que propone no tiene ningún sustento técnico ni legal. Es una barbaridad indigna de un alcalde de una gran ciudad como Vila-real, a la que a los ondenses nos unen tantos lazos. Entre otras cosas -ha señalado- porque cientos de vecinos de Vila-real trabajan en las empresas de Onda. Parte del agua potable que se consume en Vila-real procede de pozos de Onda y nadie ha cuestionado que siga haciéndose y no lo hará".

"Podría ofrecer terrenos en Vila-real para las basuras"

Según expone a través de un comunicado Aguilella, "la basura de todos los vecinos de Vila-real hoy sigue tratándose en Onda, como está sucediendo desde hace más de 20 años, y nadie ha amenazado con no hacerlo. El problema que tienen con la instalación de un nuevo vertedero en Onda es que, a día de hoy, ni tan siquiera tiene los permisos medioambientales de la Conselleria".

Aguilella ha señalado, por otro lado, que  "estamos abiertos al diálogo para encontrar otros terrenos porque es hora que otra ciudad sea solidaria asumiendo la basura como lo ha sido Onda. Y, si tanto le preocupa, en vez de buscar el enfrentamiento podría ofrecer terrenos en Vila-real, que está al lado de la planta, para enterrar allí la basura".

Noticias relacionadas

next