Gaetà Huguet alberga las finales masculina y femenina este sábado y domingo

El Facsa Playas de Castellón, a por el récord de ligas del FC Barcelona

24/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Facsa Playas de Castellón se juega este fin de semana el convertirse en el equipo español con más títulos de liga de la historia. El club castellonense luchará por alcanzar su decimosexta copa consecutiva, lo que supondría alzarse con una más que el FC Barcelona, que atesora 15. Tendrá además un aliciente añadido, ya que tanto la final masculina como la femenina se disputarán en el Gaetà Huguet, el sábado y domingo por la tarde respectivamente.

Para ello tendrán un plantel lleno de internacionales para imponerse al Fent Camí Mislata y el Grupompleo Pamplona, como el cuatrocentista Iñaki Cañal, que recientemente clasificó a España en el relevo de 4x400 para los Juegos Olímpicos. También estará Kevin Sánchez en los 110 vallas, que viene de ser bronce en el campeonato Iberoamericano, Diego Casas en disco, también medalla en este campeonato, o Iván López, que participó en el mundial de marcha en ruta y que defenderá los 5km marcha.

Pablo Torrijos volverá a ser el hombre que defienda el triple salto, mientras que el peso lo luchará Miguel Gómez. El cubano Lester Lescay estará en la longitud con su marca acreditada por encima de los 8 metros y el caribeño Harlyn Pérez será el encargado de cubrir los 100 metros.

En féminas, el Facsa Playas tendrá la complicada tarea de hacer frente a un reforzado Valencia Atletismo, que es el favorito al triunfo y el vigente campeón de liga.

El club cuenta con un equipo muy competitivo con tres ases en la velocidad: Paula Sevilla, Esther Navero y Eva Santidrián en los 100, 200 y 400 metros. En medio fondo, la finalista mundial Winnie Nanyondo defenderá los 1.500 y Noura Ennadi los 400 vallas. Además, las nuevas incorporaciones Daria Zabawska y Maria Lucilly cubrirán el disco y la jabalina y completan la competitividad del equipo.

La plusmarquista nacional Belén Toimil estará en el peso buscando un lanzamiento cerca de su marca personal, Blanca Fernández disputará los 3.000 obstáculos tras reencontrarse consigo misma y correr en 9:35; y Lidia Sánchez Puebla hará lo propio en los 5km marcha tras su gran temporada y ser finalista en el mundial.

next