Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los empresarios aspiran a montar sus atracciones en el recinto del pau gumbau hasta reyes

El Fadrell está abierto a sentarse con los feriantes para extender plazos si tienen el 'OK' de Sanidad

31/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Acord de Fadrell está dispuesto a negociar con los feriantes una extensión de los plazos si al final consiguen el beneplácito de la Conselleria de Sanidad para montar sus atracciones en Castelló. El portavoz del gobierno municipal, José Luis López, considera viable y coherente la propuesta de prolongar hasta Reyes el permiso de ocupación del recinto del PAU Gumbau, ya que "la administración no puede perjudicar a uno de los sectores que peor lo están pasando por la pandemia", subraya. No en vano, acumula siete meses de inactividad desde la declaración del primer estado de alarma en marzo.

"Siempre que la situación mejor, se puede hablar y estudiar. Se trata de sentarse con el colectivo, ver sus intereses y ampliar el periodo", afirma López, quien aclara que "a día de hoy no tenemos confirmación de la autorización de Sanidad". No obstante, extraoficialmente sí que se tiene conocimiento del consentimiento, por lo que la Concejalía de Actividades maneja diferentes escenarios.

Como señaló el presidente de la asociación, Antonio García, a Castellón Plaza, la pretensión de los empresarios pasa por plantear una dilatación de la licencia con el fin de minimizar las pérdidas económicas ocasionadas en estas semanas, teniendo en cuenta que en la primera instancia se solicitó permiso para abrir el 16 de octubre. Sin embargo, la dirección territorial denegó la autorización al considerar que el protocolo ante la covid-19 resultaba insuficiente y estaba incompleto. Además, en ese momento existía un riesgo medio de contagios.

Los feriantes, nada más conocer la resolución, presentaron una segunda solicitud con fecha de inicio el 23 de octubre, incorporando ostensibles mejorías respecto a las medidas preventivas. Así, de acuerdo siempre con las recomendaciones de la Conselleria, adjuntaron al escrito un extenso informe, haciendo especial énfasis en el control de acceso a la feria a través de un registro con nombre y apellidos.

Más allá del 29 de noviembre

Tanto en una petición como en otra la estancia máxima se fijaba para el 29 de noviembre. En el peor de los casos, las atracciones permanecían en la capital de la Plana durante seis semanas. Ahora, habiéndose consumido gran parte de ese periodo, el colectivo entiende que, en el supuesto de disponer del OK de Sanidad, el intervalo debería abarcar las Navidades. Además, una vez toda la documentación esté sellada  y reglada los empresarios deberán empezar con el montaje de sus infraestructuras, agotando más días en el calendario.

De hecho, García advierte que si la autorización no llega el lunes o martes próximo, difícilmente será posible ofrecer servicio a partir del 6 de noviembre, que es la nueva fecha que baraja la asociación si se cumplen los vaticinios del Ayuntamiento. Al respecto, este jueves el edil de Actividades, Jorge Ribes, admitió que el visado estaba al caer. Incluso, señaló que era cuestión "de horas", una predicción que por el momento no se ha consumado.

Noticias relacionadas

next