Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de septiembre y se habla de VIVES estudio #CORONAVIRUS debate de política general

El General de Castelló se suma a los actos con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos

3/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha celebrado este viernes junto a su personal el Día Mundial de la Higiene de Manos, según han informado fuentes del propio establecimiento a través de un comunicado, en el que se explica que con esta iniciativa se pretende concienciar en el control y reducción de las infecciones gracias a la actualización de las prácticas de higiene de las manos del personal sanitario. Este año, la campaña tiene por lema “Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria”.

La Unidad de Medicina Preventiva y la Unidad de Calidad Asistencial del centro sanitario castellonense ha visitado durante la mañana los diferentes servicios y plantas del centro sanitario desarrollando esta labor de concienciación. A él se ha sumado el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, y la directora de Enfermería, Pilar Fernández, para apoyar la iniciativa.

Para ello, los profesionales, guiados por el equipo de Preventiva formado por la enfermera Patricia Torrent y la facultativa especialista Rosa Larrea, pasaban sus manos por luz ultravioleta para comprobar la eficiencia de la higiene de manos que realizan habitualmente para percatarse de los puntos en los que deben hacer más hincapié y garantizar, así, una correcta desinfección.

El control y reducción de las infecciones y sus consecuencias constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes. El Hospital General se hace eco así de la campaña Salve vidas: límpiese las manos del programa Una atención limpia es una atención más segura, de la Organización Mundial de la Salud.

El comunicado recuerda que se considera que una higiene de manos apropiada, es uno de los métodos más simples y eficaces para disminuir las infecciones asociadas a la atención sanitaria y evitar así que la hospitalización del paciente se prolongue de 3 a 20 días por culpa de una infección.

De hecho, la campaña de la Organización Mundial de la Salud Salve vidas: límpiese las manos es uno de los principales componentes de este programa del SNS. Está destinada a mejorar las prácticas de higiene de las manos del personal sanitario. Su objetivo es concienciar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los establecimientos de atención sanitaria.

Noticias relacionadas

next