X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Parque Ribalta acogerá la segunda edición de la 'Crazy Cross', patrocinada por el Ayuntamiento

13/03/2019 - 

CASTELLÓN (EFE). El Ayuntamiento de Castellón patrocinará con 15.000 euros un nuevo Crazy Cross -que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el parque Ribalta- debido al impacto económico "positivo" en la ciudad ya que por cada euro invertido en este evento en 2018 repercutieron 10,33 euros en el municipio.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada del concejal de Juventud, José Luis López, ha presidido este miércoles la reunión técnica y de seguridad que ha tenido lugar en el consistorio para "garantizar el buen desarrollo de la segunda edición" de esta carrera de obstáculos hinchables Crazy Cross, que tendrá al consistorio como patrocinador. 

Marco ha destacado que "la carrera viene cargada de interesantes novedades, la principal es que el circuito se celebrará este año en el parque Ribalta, en el pulmón verde de la ciudad, y contará con el doble de obstáculos, con lo cual la ciudad vivirá el circuito nacional más completo de Crazy Cross hasta la fecha".

La alcaldesa ha asegurado que la programación de la segunda edición "responde al compromiso y esfuerzo de poner a la ciudad donde se merece, en el mapa de lo positivo, con la clara voluntad de celebrar eventos que favorezcan la revitalización tanto social como económica de nuestro municipio, como es también el caso de Escala a Castelló". 

La primera autoridad ha revelado que por cada euro invertido en el evento de Crazy Cross 2018 repercutieron 10,33 euros en el municipio, con un impacto económico estimado de casi 179.186 euros, de los cuales 73.694,22 euros responden a efectos directos y 105.491,78 euros a efectos indirectos en alojamientos, restauración, transporte y compras.

Fuentes municipales han recordado que "no se trata de una actividad municipal, sino que el Ayuntamiento de Castellón es patrocinador de una actividad propia y privada de la empresa que organiza Crazy Cross".

Noticias relacionadas

next