Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SU CONOCIMIENTO sobre LOS PROYECTOS DE MARCO FACILITARÁ LA SINERGIA ENTRE INSTITUCIONES 

El perfil de Rafa Simó potenciará la conexión e integración del puerto de Castelló en la ciudad

6/08/2020 - 

CASTELLÓ. El perfil político de Rafa Simó, próximo presidente de la Autoridad Portuaria, potenciará la conexión e integración del puerto de Castelló en la ciudad. Sus amplios conocimientos sobre los grandes proyectos de la alcaldesa, Amparo Marco, facilitará todavía más la sinergia entre ambas entidades.

De hecho, en el horizonte se atisban dos desafíos anhelados por las instituciones y esenciales para el crecimiento de la capital de la Plana: la estación Intermodal y el Plan General. Su ejecución incrementará las posibilidades de desarrollo económico, y de ello es sabedor el todavía concejal y portavoz del ejecutivo municipal, que se convertirá en un gran aliado para los objetivos del Ayuntamiento.

Esa lectura a propósito del nombramiento de Simó contrarresta el inconveniente que supone perder un baluarte dentro del equipo de gobierno. Es más, a pesar de que será necesario reestructurar las competencias en el seno del grupo socialista, su marcha se valora más de forma positiva que negativa, como un logro del colectivo que lidera Marco y del que se beneficiará Castelló.

El desembarco del edil de Urbanismo en el puerto reforzará la proyección de la ciudad, como ocurre en la Diputación Provincial con la presencia de Patricia Puerta, vicepresidenta e integrante del equipo de Marco desde 2015, cuando ésta asumió la alcaldía por primera vez. En este sentido, tampoco hay que olvidar el rol de la diputada Susana Ros en Madrid, defiendo los intereses de la capital de la Plana tras su etapa como coordinadora del área de Acción de Gobierno y asesora de alcaldía.

Simó comparte muchas de las inquietudes urbanísticas de la alcaldesa. Valga como ejemplo el citado Plan General, la reforma integral del Camí Caminàs o la culminación de la ronda Oeste para completar el anillo de circunvalación, que además conecta con la variante de PortCastelló. 

Sus orígenes, un punto a favor

Otra singularidad que identifica al futuro presidente de la Autoridad Portuaria estriba en sus orígenes, lo que se interpreta como una gran ventaja para esa colaboración entre administraciones. Teniente de alcalde del Grau, está muy vinculado al tejido social del distrito marítimo, habiendo militado en varios colectivos del mundo del deporte, la fiesta y la cultura. Quizás por ello, su elección para suplir a Francisco Toledo le hace especial "ilusión", aunque afronta el reto "con mucha humildad".

Tampoco se escapa que Simó aterrizó en la política municipal de la mano de Marco, que lo incorporó a su candidatura como independiente en las elecciones municipales de 2015. Además, lo integró en los puestos de salida (de cuatro), aconsejada por su número dos, Antonio Lorenzo. El tiempo ha demostrado que la apuesta fue la adecuada.

Noticias relacionadas

next