La Fiscalía solicita seis años de cárcel para Manuel Carod, persona de confianza del 'president'

El PP de Castellón pide "aclarar otro caso de corrupción" que salpica al entorno de Ximo Puig

24/02/2021 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de la provincia de Castellón "lamenta otro caso de corrupción en el entorno de Ximo Puig". Según señala en un comunicado, se trata de la petición de seis años de cárcel por parte de la Fiscalía en el caso conocido como Imelsa para Manuel Carod, histórico alcalde socialista de Altura y "persona de la más estricta confianza del president". No en vano, formó parte del personal de confianza del gabinete del jefede la Generalitat.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, advierte que "un día más otro caso de corrupción salpica a Ximo Puig", por lo que "lo mínimo que merecemos es una explicación pública". El caso Imelsa evidencia una forma de corrupción institucionalizada en el PSPV "e investiga cuestiones muy turbias que afectan a personas de la confianza de Puig".

En este sentido, la responsable del PP recuerda "cuestiones como las subvenciones que están cobrando los hermanos de Puig", así como la imputación del director general de Urbanismo por una trama de cobros de los ayuntamientos del PSPV, al margen de las cinco imputaciones que acumula la número dos del PSPV en la provincia, Estíbaliz Pérez. "Además, todos los condenados por corrupción en la última legislatura tienen el carné socialista", concluye.

Noticias relacionadas

next