CASTELLÓ. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamenta "el nuevo varapalo que supone para el turismo" de la ciudad no haber recuperado la bandera azul, distintivo de calidad, que la playa del Serradal perdió hace tres años. "El equipo de gobierno no puede presumir de gestión en materia turística a la vista de los malos resultados", explica.
El distintivo que premia cada año la calidad del agua, limpieza y servicios de las playas se retiró en 2020 por la presencia de restos fecales y no se ha vuelto a recuperar. "Vamos a solicitar al equipo de gobierno la resolución de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de este galardón, para conocer los motivos por los cuales no se le ha devuelto a la playa del Serradal la bandera azul que sí tenía hace tres años, aunque a la vista de las quejas que nos hacen llegar los usuarios denunciando la falta de mantenimiento de los aseos de la playa, nos podemos hacer una idea", apunta.
"Resulta inconcebible que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos siga desaprovechando oportunidades para contribuir a la necesaria recuperación económica que tanto necesita la ciudad", insiste Carrasco.