VILA-REAL. El Partido Popular de Vila-real ha propuesto este miércoles al equipo de gobierno destinar el dinero que iban a costar las fiestas de Sant Pasqual de este año -una vez que han quedado canceladas- a ayudar a los vecinos de Vila-real dentro de la lucha contra el coronavirus.
Tras la decisión de anular las fiestas patronales del mes de mayo, el portavoz de los populares, Héctor Folgado, ha propuesto “destinar el coste de las fiestas que no se van a poder celebrar a acciones para hacer frente a la pandemia”.
Folgado también ha propuesto que el festivo local (que este año era el lunes 18 por coincidir Sant Pasqual en domingo) se traslade a septiembre, durante la celebración de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.
Héctor Folgado ha recordado, además, que “estamos ante una situación extraordinaria y hay que tomar decisiones extraordinarias” y ha recordado que “no hay que dejar a ningún vecino de Vila-real por el camino de esta grave crisis”.
Para el popular, “lo primero es atender la crisis sanitaria y lo segundo poner en marcha planes de empleo y económicos, centrados en pymes y autónomos, para que puedan hacer frente a la situación de crisis económica provocada por el Covid.
El PP ha vuelto a ofrecer su experiencia al equipo de gobierno, además de ofrecer lealtad institucional y unidad para que “entre todos se tomen las mejores soluciones”, según explica a través de un comunicado, en el que se recuerda que ya ha ofrecido un plan de 15 medidas para recuperar la localidad con acciones sociales, económicas y fiscales.
Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa. Y la solución además de las medidas restrictivas pasa por la vacunación. Como dato revelador las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios