Hoy es 22 de noviembre

la plaza está sin cubrir desde noviembre de 2021 tras materializarse el despido

El PP recuperará en el Ayuntamiento al jefe de Protocolo defenestrado por Marco

Foto: CARLOS PASCUAL
21/06/2023 - 

CASTELLÓ.  La nueva alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, recuperará al jefe de Protocolo defenestrado por Amparo Marco en noviembre de 2021, cuando se materializó el despido. Enrique Viñes volverá a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento a lo largo de las próximas semanas, aunque todavía no está decidido el procedimiento administrativo para su reincorporación. Fuentes consultadas plantean dos opciones: a través de un escrito del interesado solicitando su reingreso o mediante la activación de la bolsa para cubrir la plaza, en la que el extécnico aparece como primero de la lista después de haber ganado el concurso-oposición.

Viñes mantiene un litigio con el consistorio por su destitución desde hace dos años. Tras rechazar el Acord de Fadrell el recurso de reposición que presentó en septiembre de 2021, el afectado abrió la vía judicial para anular el cese y recobrar su empleo. Doce meses después, en 2022,  la jueza de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital de la Plana falló a su favor. Sin embargo, el consistorio recurrió ante el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que finalmente estimó las alegaciones respecto a la rescisión contractual.

Funcionario de la casa desde 2009

En paralelo a ese contencioso, el exfuncionario interpuso una segunda demanda contra el Ayuntamiento. Ese pleito continúa abierto, si bien las mismas fuentes consideran que no resulta incompatible con la decisión de Carrasco de rescatar a Viñes, que entró como jefe de Protocolo en el Ayuntamiento en 2009 durante la etapa del PP en el gobierno municipal. Hasta 2016, encadenó distintos contratos. Con Marco como alcaldesa, en diciembre de ese mismo año, adquirió la condición de interino después de imponerse en el citado concurso-oposición. 

No obstante, en 2021, la primera munícipe avaló una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que contempló la amortización 16 plazas de empleados públicos, entre ellas la de Protocolo y Organización de Eventos. El nuevo puesto conservaba la primera parte del epígrafe y sustituía la segunda por la de Relaciones Internacionales. Esa medida derivó en el citado proceso judicial, además de suscitar las críticas de la oposición. El PP incluso auguró un segundo caso Lafuente ante el riesgo de tener que asumir una indemnización por despido improcedente.

Noticias relacionadas

next