Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP y el Departament de Salut de Vinaròs se enzarzan por las pruebas PCR en Morella

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella ha denunciado que los vecinos de la localidad de Els Ports que han estado en cuarentena por coronavirus "no se han sometido a una segunda PCR que acreditara su recuperación con un resultado negativo". El PP afirma que estas quejas vecinales han llegado hasta las filas del partido y exigen al alcalde de Morella "que deje de ponerse de perfil en un tema que es vital para nuestra ciudad".

El grupo municipal popular sostiene que es un "sinsentido que en Cinctorres, que depende del centro de salud de Forcall, los casos positivos registrados se sometan a una segunda PCR antes de acabar las cuarentenas y en Morella se permita a los contagiados salir del confinamiento sin la garantía de una segunda prueba".

Tras la crítica del PP, el Departament de Salut de Vinaròs ha enviado un comunicado aclarando que se efectúan las pruebas PRC de diagnóstico frente a la covid-19 en los centro sanitarios de la comarca de Els Ports "siguiendo los criterios clínicos indicados en los protocolos sanitarios vigentes, tanto de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica como del Ministerio de Sanidad".

"En ambos documentos técnicos se establece que en el ámbito de la Atención
Primaria, no es necesaria la realización de una segunda PCR para levantar dicho
aislamiento, por lo que su indicación queda bajo criterio clínico del personal
facultativo a cargo de cada paciente. Los textos recogen la realización de una
PCR para el diagnóstico inicial y el cumplimiento de un periodo de aislamiento
que en ningún caso es inferior a 10 días", asegura el Departament de Salut de Vinaròs.

Noticias relacionadas

next