CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha iniciado una campaña de recogida de firmas en defensa de los municipios de la comarca del Alto Palancia afectados por la línea de Muy Alta Tensión (MAT). El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, indica que el principal objetivo de esta campaña de recogida de firmas es posicionarse al lado de los pequeños municipios afectados e instar al equipo de gobierno de PSOE y Compromís a prestar ayuda y asesoramiento técnico a los pueblos que ven en este proyecto una amenaza directa a su calidad de vida.
"Teresa, Barracas, Torás, Pina de Montalgrao y El Toro se enfrentan a un proyecto que puede causar un daño incalculable en el ecosistema así como al turismo sostenible", indica Aguilella. "En el Partido Popular reclamamos a la Diputación Provincial gobernada por PSOE y Compromís la defensa de los pueblos de la comarca del Alto Palancia amenazados por el paso de la línea aérea de Muy Alta Tensión por muchos kilómetros de su término municipal", subraya el portavoz.
De hecho, muchos de estos municipios ya se han dirigido a la Diputación en busca de ayuda y asesoramiento técnico para lograr una mayor apoyo a unas alegaciones que han presentado en el proceso de información pública al que se somete este clúster conocido como l'Eliana400 kV a través de una línea de alta tensión.
"En el PP conocemos las limitaciones técnicas y de personal de estos municipios afectados, por eso entendemos que la Diputación ha de ayudar a los pueblos que así lo han solicitado y que han presentado alegaciones a la MAT para evitar que este proyecto hipoteque el futuro de la comarca", explica Aguilella.
"Son pueblos pequeños y con escasos recursos que necesitan asesoramiento técnico y legal para presentar alegaciones porque el proyecto, además de generar un impacto visual de envergadura, provoca la segmentación y fragmentación del paisaje", añade el portavoz del PP en la Diputación.
"Por si fuera poco, muchos de estos municipios se han visto afectados por el incendio forestal que arrasó más de 20.000 hectáreas el pasado mes de agosto. De ahí que los esfuerzos en estos momentos se han de dirigir a reforestar el paisaje que ha sido pasto de las llamas y no ha generar nuevas amenazas en el medio ambiente y en la calidad de vida y el futuro de unos pueblos que luchan por tener oportunidades de futuro", concluye Aguilella.