CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha pedido este miércoles aclarar si el equipo de gobierno y el presidente de la Diputación en concreto han ocultado a la opinión pública la existencia de una sentencia que beneficia a la Diputación de Castellón con más de 300.000 euros.
Un beneficio que se ha obtenido por un recurso que interpuso el anterior equipo de gobierno y que, según consta en el propio fallo, está fechado en noviembre del año pasado. El portavoz del PP, Vicent Sales, ha pedido aclarar "si ha habido un intento de mentir a los medios de comunicación y a la opinión pública". El portavoz ha señalado que "cómo es posible que, teniendo una sentencia desde noviembre, el presidente no lo supiera".
Un hecho que "sería muy grave" y pondría en tela de juicio la palabra de PSOE y Compromís con la verdad y con la transparencia. De hecho, el portavoz popular ha recordado que hace escasos días "PSOE y Compromís hicieron una rueda de prensa para dar a conocer por segunda vez un fallo judicial que nos parece perfecto dentro de un ejercicio de transparencia".
Sin embargo, "nos surgen dudas de por qué no se ha actuado igual y queremos pensar que el presidente de la Diputación no ha mentido en sesión plenaria, lo que sería muy grave", ha señalado.