Este martes no habrá nit Màgica

El Pregó Infantil y la mascletà también sucumben al clima: suspendidos por las fuertes lluvias

21/03/2022 - 

CASTELLO. Los más pequeños también ven cómo el clima les está fastidiando la Magdalena. El Pregó infantil, que se debía celebrar en la mañana de este lunes, también sucumbe a la climatología. El Ayuntamiento de Castelló decidió a última hora de este domingo suspender el acto debido a las fuertes precipitaciones previstas en la provincia, que está en alerta amarilla por lluvia y en la que podrían caer hasta 100 litros por metro cuadrado

Al contrario de lo que sucedió el sábado con el Pregó, que fue cancelado, la intención de los organizadores de la semana grande castellonera es recuperar el Pregonet a lo largo de los días que restan, en una fecha por determinar todavía. 

El consistorio ha dado el aviso a través de sus perfiles en redes sociales. En la misma publicación también señala que el resto de los actos programados para este lunes no quedan suspendidos por el momento, aunque es posible que se produzcan nuevas cancelaciones. Todo, en unas fiestas, tras dos años ausentes, marcadas inexorablemente por la climatología.

Destrucción controlada de la mascletà

También la mascletà prevista para este lunes, y que debía disparar la Pirotecnia Bibierzo, ha quedado finalmente suspendida. No ha sido hasta última hora cuando el Ayuntamiento ha decidido cancelar el evento, al que se ha visto forzado por la intensidad de las precipitaciones. De hecho, en sus redes sociales el consistorio ha informado que se ha tenido que proceder a explosionar de forma controlada la parte terrestre del espectáculo pirotécnico por razones de seguridad. 

Pibierzo iba a disparar 207,16 kilos de material pirotécnico, con 75 milímetros de calibre máximo. La mascletà iba a tener una duración aproximada de 7 minutos. 

La atípica Encesa también cae

Por su parte, L'Encesa, que se iba a realizar con un formato atípico, con cada gaiata en su sector para evitar aglomeraciones por la covid y que estaba prevista para las 20.00 horas, también se ha suspendido. De esta forma, las gaiatas se encenderán cada día en los distintos sectores de la ciudad, y "el día que la organización crea oportuno" se realizará el acto oficial, que será la encendida de todas al mismo tiempo (en sus respectivas ubicaciones), acompañado de un remate pirotécnico.

La programación de las fiestas de la Magdalena ha sufrido otras variaciones a causa de la lluvia, que ha obligado a suspender también la jornada de Som-Circ prevista para las 17.00 horas en la explanada del Palau de la Festa.

Por su lado, las dos actuaciones de la Mostra Folklòrica previstas en la plaza Hort dels Corders a las 18.30 horas y a las 20.00 horas y la XX Mostra de Música i Folklore Regional programada en la plaza Santa Clara a las 20.00 horas se han aplazado a la espera de una nueva fecha.

Tampoco habrá Nit Màgica este martes

También se ha suspendido la Nit Màgica prevista para este martes a las 22.30 horas ante la previsión de lluvia que "impide garantizar las condiciones de seguridad para su correcto desarrollo".

Además, todas las actuaciones musicales programadas en la plaza Mayor a las 23.00 horas, desde este lunes hasta el viernes, se trasladan a la Pèrgola. 

Noticias relacionadas

MAGDALENA 2022

... Y los niños y niñas trajeron el sol

Por  - 

La cabalgata del Pregó Infantil llena de ilusión las calles de la capital de la Plana, convertidas en un clamor de esperanza de futuro. Los más pequeños reciben por fin los aplausos aplazados desde el lunes y traen el buen tiempo al último día de las fiestas.

next