CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha mostrado su respaldo a las nuevas restricciones puestas en marcha por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para frenar el aumento exponencial de contagios que se está registrando en la Comunitat Valenciana. Martí es consciente de que la ciudadanía está muy cansada pero ha apelado a su colaboración "para superar este mal momento", como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido el "compromiso y la solidaridad" de las personas que residen en la provincia de Castellón, "cuyos esfuerzos en el invierno y la primavera pasados fueron determinantes para revertir una situación muy complicada". Pero ha añadido que "es necesario hacer un esfuerzo más para seguir dando pasos a hacia la tan añorada normalidad".
Martí también ha querido transmitir un mensaje de optimismo a la población "porque el proceso de vacunación sigue yendo con velocidad de crucero y pronto se empezará a vacunar a jóvenes y adolescentes". No obstante, ha advertido de que ahora no se puede bajar la guardia y que "el cumplimiento de las normas y la prudencia resultan imprescindibles para superar este mal momento".
El presidente considera que es importante que todos estén a la altura por muchas razones, también por motivos económicos, "para que en el periodo de tiempo más breve posible los establecimientos del ocio nocturno, especialmente castigados por la pandemia, puedan trabajar en mejores condiciones".
Por último, ha destacado la importancia de que las decisiones del Consell cuenten con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha considerado que son "equilibradas y cuentan con el juicio constitucional de proporcionalidad".