CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha presidido este miércoles el primer encuentro, tras ocho años de inactividad, del comité de dirección del Ayuntamiento de la ciudad, compuesto por los altos funcionarios de la administración local y los coordinadores de las cuatro grandes áreas del gobierno: Vicent Sales, de Ciudadanía y Participación; Sergio Toledo, coordinador del área de Urbanismo y de Servicios Públicos; Juan Carlos Redondo, coordinador del área de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano; y Antonio Ortolá, coordinador de las áreas de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Salud Pública.
El objetivo de este primer encuentro ha sido dar cuenta de la intención de la alcaldesa y su equipo de gobierno de sentar las bases, entre sendas partes, para establecer líneas de comunicación directas y fluidas, así como planificar próximas actuaciones de forma coordinada y así poder ejecutar con celeridad, acciones prioritarias.
Asimismo, se ha acordado la intención de aprobar los primeros presupuestos municipales en tiempo y forma, para lo que Carrasco ha solicitado el esfuerzo de todas las partes y ha manifestado su convencimiento de que, con el trabajo de todos, se conseguirá.
La primer edil ha dejado patente la necesidad de buscar espacios de diálogo común, para así mejorar la eficiencia de la administración, algo esencial para agilizar trámites y priorizar gestiones necesarias para los ciudadanos.
Respecto al modo de funcionamiento, Carrasco ha avanzado que "queremos establecer una metodología común y generar sinergias directas entre ambas partes". Así pues, el comité se reunirá con una periodicidad de tres meses y en ese encuentro se hará evaluación de lo desarrollado hasta ese momento, se planificarán acciones futuras, de modo que todos los integrantes serán partícipes y conocedores de los objetivos a conseguir y la forma de hacerlo. La primer edil ha subrayado que "nuestro objetivo es escuchar, entender, planificar y ejecutar".
"Es momento de trabajar en equipo por el bien de nuestros ciudadanos, y por eso es fundamental que todos los cargos de la administración se sientan partícipes y asuman la reactivación de este comité con ilusión, para así hacer que juntos, Castelló prospere", ha concluido Carrasco.