CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de Almassora ofreció este jueves al Partido Popular el apoyo en los "asuntos fundamentales" de la próxima legislatura con dos "líneas rojas": el compromiso de no alcanzar un pacto con Vox durante los próximos cuatro años y la garantía de continuidad de la Concejalía de Igualdad.
Así lo ha manifestado la alcaldesa en funciones, Merche Galí, ante el llamamiento de la candidata del PP para iniciar una ronda de contactos hoy mismo. La todavía primera edil, que ha asistido al encuentro con el secretario general de los socialistas de Almassora, Santiago Agustí, tendió la mano a posibilitar un gobierno en solitario que evite la entrada de Vox en el gobierno local y suponga un retroceso en políticas ya instauradas.
Galí, que fue la primera concejala de Igualdad de Almassora en 2015, trasladará la voluntad de su grupo para garantizar “una cartera indiscutible” para hacer frente a, entre otros, la violencia machista que en 2020 dejó una víctima mortal en Almassora y decenas de mujeres que siguen bajo protección de Policía Local y Guardia Civil.
También lo hará para, dijo, "evitar el bloqueo de la gobernabilidad y que así continúen llegando fondos europeos FEDER y Next Generation a Almassora frente a la formación de ultraderecha, que niega hechos como el cambio climático y, por tanto, las inversiones dirigidas a minimizarlo implantadas con subvenciones europeas