CASTELLÓ. Los presupuestos diseñados por la Generalitat Valenciana para la ciudad de Castelló en 2024 “nos han dejado una cosa clara: la nula capacidad de influencia de la alcaldesa, Begoña Carrasco, a quien su amigo Carlos Mazón ha dejado en ridículo al dar la espalda a los proyectos de futuro del municipio”. Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, tras conocer unas cuentas que “ningunean un proyecto clave como es la Ronda Oeste para culminar la circunvalación de la ciudad”.
Puerta recuerda que desde el Acord de Fadrell y el Botànic se ha trabajado durante todos estos años en el desarrollo de la Ronda Oeste, “una densa tramitación que este mismo verano ya contaba con la adjudicación de la redacción del proyecto, tras su licitación en marzo de 2023”, pendiente del siguiente paso, que era reflejar en las cuentas autonómicas un presupuesto ya elevado para empezar las obras en 2024. Lamentablemente, la previsión de la Generalitat Valenciana para la Ronda Oeste “se ha quedado en apenas 75.000 euros, que no servirán para prácticamente nada, lo que refleja la triste capacidad de Carrasco por hacerse oír en Valencia”. A su juicio, es una cantidad "ínfima"
La portavoz socialista recuerda en este sentido la “propaganda que nos ha vendido desde el pasado 17 de junio”, fecha de la investidura de Begoña Carrasco como alcaldesa , hasta la actualidad. Así, el pasado 24 de julio “nos mostraron con todo lujo de detalles una reunión de Carrasco con la que hasta fue concejala popular, Salomé Pradas, nombrada ya ese día como consellera de Infraestructuras”.
En ese encuentro,“dieron a entender que se estaba trabajando en activar inversiones para la ciudad, dejando patente la suerte que tenía el ayuntamiento con la influencia ante Mazón de estas dos insignes castellonenses”. En la nota oficial, Carrasco se aventuró a decir la siguiente frase respecto a la Ronda Oeste: “En la actualidad necesitamos que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan una partida suficiente para que las obras puedan empezar pues, en las cuentas de este año solo se incluyen 50.000 euros para una actuación cercana a los 40 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico”.
Después Carrasco se hizo la foto con el propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de visita al ayuntamiento el 2 de agosto. «Aquí la alcaldesa estuvo sublime al recordarle a Mazón la reunión con Salomé Pradas,‘que siendo de Castellón conoce como nadie las necesidades de la capital’, según señaló orgullosa Carrasco”.
La portavoz socialista apunta que «podríamos seguir haciendo un recorrido por este festival de la propaganda y el humo del PP, pero creo que ya tenemos ejemplos más que suficientes del absoluto fracaso de la alcaldesa de Castelló y de la propia consellera, a las que le han dado con la puerta en las narices al reservar solo 75.000 euros para 2024, una cantidad que demuestra lo poco o nada que va a avanzar la Ronda Oeste y la importancia que le da Mazón a Castelló».