Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones municipales

El PSPV de les Alqueries se compromete a dar prioridad a los cítricos y ayudar al productor

20/05/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de les Alqueries ha redoblado sus iniciativas en favor de la agricultura de cara a la nueva legislatura y así lo ha hecho saber en un acto en el que ha participado el socialista Roger Llanes, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat en funciones, Esther Lara, candidata a revalidar la alcaldía para el PSPV-PSOE en la localidad y Ramón Ros, número tres de la candidatura socialista y persona muy vinculada al mundo citrícola del municipio y en el que se han desgranado la nueva Ley de Reestructuración Agraria, según han informado este lunes fuentes socialistas a través de un comunicado.

Los socialistas de les Alqueries han estado acompañados en la charla-coloquio por una amplia representación de entidades agrarias del municipio, que han realizado sus propuestas y han querido conocer de primera mano los entresijos de esta nueva regulación.

Lara ha explicado que “después del 26 de mayo, el gobierno del PSOE continuará dando apoyo y reivindicando las necesidades actuales del sector frente cualquier otra administración, autonómica, central o europea, así como a la plataforma por la dignidad del agricultor. Además, tenemos la propuesta de crear unos huertos urbanos con plantación ecológica a disposición de los vecinos interesados y apostamos por conveniar con las diferentes cooperativas u organizaciones agrarias del municipio, formación específica del sector para fomentar la agricultura entre los más jóvenes. Somos conscientes que la agricultura, en especial la citrícola, es un motor en nuestra localidad y queremos que el Ayuntamiento, como entidad más cercana a la ciudadanía, esté apoyándola en todo momento. Sabemos que tenemos que diversificar nuestra economía, pero sin olvidar cuál es nuestra potencia más importante”, ha señalado la candidata.

Además, la dirigente socialista ha explicado que “vamos a poner en marcha un plan anual de mejora y limpieza de caminos rurales municipales, elaborado junto al Consejo Agrario y adquirimos el compromiso de destinar toda la recaudación del IBI rústico en mejoras que se pacten con esta entidad, con la que, además, coordinaremos un censo de parcelas abandonadas para poder exigir a los propietarios su limpieza y mantenimiento sea el adecuado. Por lo tanto, el Consejo Agrario va a adquirir un protagonismo más elevado en les Alqueries” y añade para concluir que “tenemos la voluntad de adaptar la ordenanza municipal a las nuevas necesidades, reforzar a través de la Junta de Seguridad Local, el servicio junto a la Policía Local para efectuar las diligencias de prevención y actuaciones para evitar la comisión de actos delictivos en el ámbito rural y aumentar la vigilancia, control y sanción en las zonas afectadas de vertidos incontrolados”.

Noticias relacionadas

next