CASTELLÓ. Los socialistas de l’Alcora continuaron este lunes desgranando el contenido de su programa electoral. Así, el candidato a la Alcaldia, Samuel Falomir, ha anunciado otra de las propuestas destacadas: la puesta en marcha de un centro de formación.
Falomir ha destacado a través de un comunicado que el principal objetivo de la iniciativa es poder ofrecer más acciones formativas como cursos y talleres dirigidos, principalmente, a personas desempleadas, y de esta manera, mejorar su formación, experiencia profesional, currículum y empleabilidad.
Será un centro de formación homologado, ha destacado el alcaldable socialista, lo que favorecerá la consecución de subvenciones para la realización de programas de empleo y formación en l’Alcora, como por ejemplo, talleres de empleo. Cabe destacar que, en la actualidad, la capital de l’Alcalatén no cuenta con ningún centro de formación con las características requeridas.
En cuanto a la ubicación, Falomir ha detallado que se situará en los locales municipales de la calle Useras, espacio que el consistorio comenzó a acondicionar en 2017, a través de los trabajadores de los programas Emcorp y Emcord.
“Si conseguimos el apoyo de la ciudadanía, trabajaremos para hacer realidad este centro en la mayor brevedad posible e incidiremos en la consecución de cursos que se adapten a las demandas y necesidades del mercado laboral con la finalidad de favorecer la inserción de los participantes en el mismo”, ha manifestado.
El primer edil ha puesto en valor la gestión realizada en el ámbito laboral y formativo a lo largo de la legislatura que ahora termina y ha recordado que el paro se ha reducido en un 30%, situándose en niveles de 2008. “Son buenos datos, pero hay que conseguir mucho más, por eso, necesitamos el respaldo de los alcorinos y alcorinas para continuar trabajando en esta línea y seguir, además, apoyando y colaborando con el sector industrial con el objetivo generar crecimiento económico y puestos de trabajo en l’Alcora”, ha concluido Falomir.