LA LÍDER DEL PPCS COMPAGINARÁ LA ALCALDÍA Y LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN CON EL ESCAÑO

El triplete de Marta Barrachina: mantiene el acta en Les Corts para que "la provincia tenga voz"

29/06/2023 - 

CASTELLÓ. Marta Barrachina hará un "sobreesfuerzo" para compaginar la alcaldía de Vall d'Alba y la presidencia de la Diputación con el cargo de diputada en Les Corts. Con su triplete, la líder del PPCS complacerá al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que en abril, en un acto de precampaña en la capital de la Plana, pidió a los miembros de la candidatura castellonense a Les Corts una mayor entrega personal para incluso tresdoblarse ante lo imperativo de que "la provincia tenga un peso específico en la autonomía".

Barrachina hizo suyas este miércoles algunas de las frases que el barón del PPCV pronunció en aquella visita. En su comparecencia ante los medios para anunciar que tendrá tres vicepresidentes en la institución supramunicipal, aseguró que "por el momento" descarta renunciar al acta de parlamentaria valenciana. "Ahora, más que nunca, y con un gobierno del PP [en el Consell], creo que Castellón ha de tener voz. Ha sido la hermana pobre de la Comunitat Valenciana. Hay que defender allí, en Les Corts, aquellas cosas necesarias para esta provincia", subrayó.

"Por la defensa de la provincia"

La líder popular porfío respecto a su propósito de conservar "el acta no tanto por Marta Barrachina, sino por la defensa de la provincia". No obstante, también advirtió que "estaré donde me pida mi partido".

Hace unos meses, cuando Mazón se reunió con colectivos sociales en El Rinconet, el político alicantino defendió la necesidad de impeler la candidatura a Les Corts desde el municipalismo. "Hay gente a la que se le pedirá un sobreesfuerzo, porque estamos dispuestos a dar el todo por el todo. Ya es la hora de Castellón, de sus municipios y sus comarcas. Quiero que la provincia tenga mayor peso en el conjunto de la Comunitat, porque se lo merece", aseveró.

Esa consigna marcará la hoja de ruta de Marta Barrachina. Sin ir más lejos, este martes, en la recogida de credenciales de sus diputados en la Junta Electoral, señaló como objetivo prioritario potenciar el municipalismo con un equipo de hombres y mujeres que "estarán al lado de los castellonenses para solucionar sus problemas".

Un estructura municipalista y el pleno de constitución

Este miércoles insistió en esa idea durante el citado anuncio acerca de sus vicepresidentes. La próxima presidenta de la Diputación reforzará en su gobierno las áreas de Infraestructuras, Economía y Política Social y Turismo con Héctor FolgadoMaría Ángeles Pallarés y Andrés Martínez, respectivamente. "Queremos garantizar una institución ágil, excelente, próxima, resolutiva y verdaderamente útil", advirtiendo, además, que la estructura ejecutiva se caracterizará por su composición piramidal. De la presidencia partirán los tres grandes ejes de gestión que, a su vez, coordinarán el resto de competencias.

En principio, el pleno de constitución de la nueva corporación se celebrará el 11 de julio. "Hay mucho trabajo que hacer, porque ha sido una legislatura muy tranquila, tortuga y sin sacar proyectos específicos. Tenemos que mejorar nuestra fortaleza para ser reivindicativos ante cualquier institución y tener voz", reiteró. En este contexto, adelantó que se reajustarán algunos departamentos administrativos para solucionar la falta de personal que, en su opinión, "ha impedido a muchos pueblos sacar adelante proyectos o solicitar inversiones".

Noticias relacionadas