X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

superliga masculina

El UBE L'Illa-Grau tumba al campeón de Liga y protagoniza la primera gran sorpresa

12/10/2019 - 

CASTELLÓ. El UBE L’Illa-Grau protagonizó la primera sorpresa de la temporada 2019-20 en la Superliga Masculina al imponerse a CV Teruel en el pabellón Ciutat Esportiva por 3-1 en un gran partido de los castellonenses. El equipo que esta campaña entrena Marcelo de Stefano ofreció una buena imagen pese a tratarse de la jornada inaugural de la máxima categoría y de tener una plantilla prácticamente nueva, y sumó el primer triunfo ante un potente rival.

Sobre el papel nadie habría imaginado que el cuadro de la capital de la Plana hubiera sido capaz de hacer lo que hizo en los dos primeros sets. Nada más y nada menos que jugarle de tú a tú a uno de los favoritos al título y, por si eso no fuera suficiente, ponerse por delante en el marcador con dos sets a cero. Fueron dos sets en los que se vio un plantel con garra, bastante compensado en líneas generales y que basó su juego en un alto acierto en el bloqueo.

Los jugadores de Marcelo de Stefano demostraron estar bien conjuntados y desde el primer al último minuto fueron un equipo en mayúsculas. Aunque flojearon en los saques, los castellonenses estuvieron acertados en los remates, adquiriendo una ventaja suficiente para no dejarse amedrentar por el cuadro turolense.

De hecho, en el primer set fueron en todo momento por delante y establecieron el 1-0 con un parcial de 25-20, mientras que el segundo estuvo algo más ajustado y, pese a que Teruel lo intentó e igualó en algunos lances, el UBE L’Illa-Grau no aflojó y cerró el 2-0 con un parcial de 26-24.

Los aragoneses, que venían de ganar la Supecopa el fin de semana anterior, no daban crédito a lo que estaban viviendo y trataron de arreglar el partido en el tercer set. Tanto es así, que fueron los claros dominadores en el juego y en el marcador, poniéndose pronto por delante y doblegando con relativa comodidad a los locales, entre los que el cansancio empezaba a hacer ella. CV Teruel recortó distancias con un parcial de 16-25, pero el encuentro mantuvo intensidad y nivel en el siguiente set.

El cuarto empezó muy igualado, sin ninguno de los dos rivales alejándose en el tanteador excesivamente, con momentos de dominio de unos y otros, y con la grada disfrutando al máximo del espectáculo que sobre la pista se estaba dando. Golpeó primero el equipo turolense, pero el UBE L’Illa-Grau tenía tan cerca la victoria que no quería dejarla escapar y se exprimió al máximo para conseguirlo. Así, se pusieron por delante con ventajas de uno o dos puntos hasta que en el tramo final el plantel de Marcelo de Stefano puso una marcha más y acabó llevándose el primer triundo de la temporada ante el todopoderoso Teruel con un último parcial de 25-21.

UBE L’Illa-Grau: Anderson Grossi, José Luis Linares, Jefferson Rivera, Guillermo Loeches, Nacho Espelt y José Henríquez (líbero). También jugó Daniel Herrera.

CV Teruel: Víctor Rodríguez, Pedro Jukoski, Jordi Ramón, Pablo Bugallo, Fabian Plak, Filip Gavenda y Aharón Gámiz (líbero). También jugaron Daniel Ruiz, César Martín, Thomas Ereu y Manuel Parrés.

Resultado: 3-1 (25-20, 26-24, 16-25 y 25-21).

Árbitros: Bernaola Sánchez y Martínez Ferrer.

Pabellón: Ciutat Esportiva, ante unos 200 espectadores.


next