VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este lunes en la tercera jornada de Liga al Celta de Vigo, un equipo al que ha ganado en las últimas tres visitas del conjunto vigués a La Cerámica, rompiendo así una racha de tres derrotas seguidas en los tres precedentes anteriores.
El último partido entre ambos en La Cerámica, disputado en la jornada dieciocho de la pasada Liga, enfrentaba a los de Marcelino, décimo cuartos con dieciséis puntos, y al Celta de Vigo de Rafa Benítez, con tres puntos menos y que estaba en posiciones de descenso, al ubicarse en la décimo octava plaza.
El Villarreal empezó muy fuerte el partido y se puso por delante en el minuto trece con un gran disparo de Alfonso Pedraza que, aunque escorado a la izquierda, lanzó un disparo imparable para Vicente Guaita, que todavía recibió un nuevo tanto antes de llegar al descanso, cuando Mandi remachó a la red un rechace tras una falta.
Tras el descanso, el Villarreal encarriló el encuentro con el gol de penalti de Dani Parejo señalado tras un empujón sobre Alberto Moreno cuando se marchaba solo frente al portero, pero, sin embargo, Douvikas puso el 3-1 en el minuto 52 al rematar una falta botada por Óscar Mingueza.
Strand Larssen todavía acercó más a los vigueses en el minuto 57, poniendo el 3-2 al remachar un centro de Cervi a la red, pero a pesar de intentarlo durante los noventa minutos y los hasta quince minutos de añadido que tuvo el partido, el Villarreal terminó llevándose el triunfo.
El Villarreal de Marcelino jugó con Jörgensen; Altimira, Mandi, Albiol (Cuenca), Pedraza (Romero); Akhomach (Terrats), Parejo, Comesaña, Alberto Moreno (Morales); Baena (Trigueros), Sorloth.
Por su parte, el Celta de Vigo salió al césped con Guaita; Ristic (Domínguez), Starfelt (Mingueza), Núñez, Vázquez (Miguel); Dotor, De la Torre (Manu Sánchez), Tapia, Cervi (Bamba); Larsen y Douvikas.
El balance total de los dieciocho encuentros ligueros entre el Villarreal y el Celta en La Cerámica es de diez victorias locales, dos empates y seis triunfos visitantes.