ESTADÍSTICAS

El Villarreal superará a Las Palmas en la clasificación histórica si gana al Alavés

27/10/2018 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF está a tiro de tres puntos de superar a su más inmediato antecesor en la tabla histórica de la Primera División, que es la Unión Deportiva Las Palmas. El equipo castellonense ocupa la plaza número veinte de la misma con 1.040 puntos logrados en Primera, por los 1.042 puntos logrados por el equipo canario.

Por ello y de ganar este próximo domingo en Vitoria frente al Deportivo Alavés, el equipo que preside Fernando Roig escalará un puesto más en esta tabla.

El club castellonense no podrá mejorar más puestos en esta temporada, ya que una vez supere a la UD Las Palmas, le antecederá el Mallorca 1.148 puntos.

El Villarreal suma diecinueve temporadas en la máxima categoría, en las que ha disputado a día de hoy 693 partidos y en lo que ha logrado 286 victorias, 182 empates y 225 derrotas.

Esta escalada en la clasificación histórica han permitido al Villarreal ser ya el segundo equipo de la Comunidad Valenciana en esta tabla, al haber superado a equipos como el Elche (606 puntos), Hércules (538 puntos), Levante (475 puntos), Castellón (285 puntos) y Alcoyano (76 puntos).

El Villarreal visitará este domingo al Alavés en la décima jornada de la Liga después de haberse impuesto la pasada campaña por 0-3 en su visita al estadio de Mendizorroza.

Tras un inicio igualado, Bakambu adelantó a la media hora a los visitantes, mientras que Bacca y nuevamente Bakambu redondearon la victoria local en el segundo tiempo con un disparo que golpeó en Alexis Ruano y desvió su trayectoria.

En ese encuentro jugaron por parte de los locales Pacheco, Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Tomás Pina, Wakaso (Romero); Bojan (Sobrino), Medrán, Ibai (Manu García); y Munir.

Por parte del Villarreal lo hicieron Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Mario); Samu Castillejo; Manu Trigueros, Rodrigo, Fornals; Bakambu (Ünal) y Bacca (Cheryshev).

Esa victoria rompió una racha de cinco visitas consecutivas del Villarreal en Primera División sin ganar al conjunto vasco en Mendizorroza.

El balance total de este duelo es de cuatro triunfos locales, un único empate y dos victorias visitantes, con ocho goles a favor de cada equipo.

El último triunfo de los locales llegó en la campaña 2016-17 en la que se impusieron por 2-1 con tantos de Ibai Gómez y Rodrigo Ely y pese a que el gol de Bakambu a falta de veinte minutos dio opciones al Villarreal hasta el final.

Noticias relacionadas