La multinacional potencia las innovaciones que aportan un valor añadido y medioambiental a sus clientes. Las propuestas vanguardistas y el mejor servicio al cliente siguen estando muy presentes en el ADN del grupo.
CASTELLÓ. La clave del éxito de Esmalglass-Itaca reside en trabajar desde la innovación, ofreciendo a sus clientes soluciones globales avanzadas que respondan a sus necesidades particulares. El grupo tiene un propósito claro: convertirse en el socio tecnológico de sus clientes, aportando excelencia y valor añadido a sus procesos de fabricación, y todo ello desde el máximo respeto al medio ambiente y al entorno. Además de liderar las grandes innovaciones del sector cerámico, el grupo multinacional, con sede en 19 países a nivel global, también ha sido pionero en su búsqueda continua de la sostenibilidad con acciones como reutilización del agua y materias primas, potenciar las energías renovables para mejorar el consumo eléctrico, reducción de residuos o emisiones a la atmósfera en la producción, entre otras.
El Grupo Esmalglass-Itaca, en su apuesta firme por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha conseguido desarrollar para el sector cerámico la solución DigitalGlass, una nueva familia de esmaltes digitales en base agua. A diferencia de los esmaltes tradicionales, la nueva solución DigitalGlass que ofrece el grupo multinacional consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua, con todos los beneficios medioambientales y de producción que ello conlleva para sus clientes del sector cerámico.
Esta innovación supone cuatro grandes oportunidades tanto para el cliente como para el medio ambiente. Por un lado, la reducción de emisiones e impacto ambiental, ya que además de reducir hasta diez veces el consumo de agua con respecto a los esmaltes tradicionales, también se eliminan los materiales sobrantes, desperdicios, olores fuertes… Por otra parte, otro beneficio es la reducción de costes operativos y logísticos, ya que al no generarse residuos solo se utiliza el material necesario en la aplicación, que permite también optimizar el ahorro en almacenaje y personal. También, la mejora de la calidad y estética del producto, ya que se consiguen acabados más naturales al realizarse la aplicación de los esmaltes digitales base agua de forma sincronizada con el resto de aplicaciones digitales. Por último, otro punto a favor de esta innovación es la reducción del time-to-market, ya que al ser un proceso totalmente digital los modelajes se realizan más rápido, respondiendo de forma ágil la demanda del mercado.
Shape-ink es una de las nuevas soluciones que presenta este año la compañía. Una aplicación que crea relieves totalmente digitales, sincronizados con el diseño, sin utilizar platos de prensa, rodillos ni cintas. Con Shape-ink, las cerámicas podrán ahorrar en consumibles, tiempos de cambio de relieves, y tiempos de desarrollo de nuevos productos. Todos los relieves se generan digitalmente, lo cual permite obtener distintos resultados en cada producción.
Por ejemplo, relieves que imitan la madera o la piedra. Además de sincronizar los relieves con la gráfica, este producto ofrece la posibilidad de crear desarrollos personalizados para cada cliente o distribuidor. La solución Shape-ink permite además definir la profundidad del relieve, ya que varía en función de la cantidad de tinta depositada, obteniendo resultados muy naturales gracias a las diferentes alturas conseguidas.
Junto a Shape-ink, el grupo ha desarrollado una nueva familia de esmaltes de alto rendimiento denominada Shape-glass, que permiten obtener el máximo desarrollo en cuanto a definición y profundidad. Es la opción más recomendable si lo que se busca es la eficiencia de los materiales.
El nuevo estándar internacional de construcción y el código laboral ponen especial atención en la prevención de riesgos ante la posibilidad de resbalones y caídas. Esmalglass-Itaca ha sabido anticiparse y ofrecer una solución adecuada para el mercado. Pues han desarrollado una gama completa de productos antideslizantes con garantías de máxima seguridad, y que cumplen todas las normativas y requisitos sin renunciar a un resultado espectacular.
La nueva serie de materiales Diamond-glass, permite obtener acabados realmente naturales con altas prestaciones técnicas y estéticas. Se trata de una nueva familia de productos vitrocerámicos, que mejoran las propiedades técnicas, manteniendo en todo momento un tacto muy natural, sedoso, y sobre todo, antideslizante.
Ofrece tres acabados diferentes: natural, anti-slip y lappato. Disponibles tanto para pavimentos como para revestimientos, Diamond-glass es totalmente compatible y complementario con aplicaciones digitales.
Las características técnicas de esta solución la convierten en la opción perfecta para asegurar un resultado duradero: alta resistencia a la abrasión, gran dureza, resistencia a las manchas, acabado mate sin reflexión, resistencia a posibles ataques químicos, eficiencia sobre superficies muy transparentes, o acabado antideslizante con superficie de tacto sedoso.
En definitiva, Diamond-glass supone una nueva era de acabados de aspecto naturales con altas prestaciones técnicas.
En definitiva, el grupo Esmalglass-Itaca es especialista en ofrecer soluciones globales avanzadas a nuestro tiempo. Abarcan todos los campos de la industria cerámica, fabricando y comercializando fritas, esmaltes y colores cerámicos. Su prioridad es ofrecer los mejores productos junto con una asistencia técnica de calidad, brindando la atención necesaria a la innovación tecnológica y el diseño, imprescindibles a la hora de avanzar con éxito.
La compañía ha demostrado su capacidad para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptadas a cada momento. Para ellos, la mejor manera de obtener nuevos logros es trabajar desde la innovación, sin perder la visión, siempre desde la seguridad de contar con un grupo sólido, moderno y dinámico.