CASTELLÓN. El PSPV-PSOE de l’Alcora ha iniciado la cuenta atrás para las elecciones municipales del 26 de mayo con la presentación de Samuel Falomir como candidato a la reelección a la Alcaldía, un reto que encara con “gran responsabilidad y con el mismo compromiso de trabajo, cercanía, honestidad y valentía que el primer día”, según señaló el propio candidato tras su proclamación.
Ante un salón de plenos abarrotado, el aspirante a la reelección ha defendido la gestión de gobierno y sus “pequeños y grandes logros” como “el mejor aval y la mejor garantía de progreso y futuro para nuestro municipio”: “En estos cuatro años hemos mejorado sustancialmente la vida de los alcorinos y alcorinas. Hoy tenemos más y mejores servicios, se han reforzado los servicios sociales, el paro ha disminuido, hemos renovado y ampliado las zonas infantiles, las calles son más accesibles y un largo etcétera. Y todo ello sin aplicar recortes y rebajando la deuda pública”.
En este sentido, Falomir ha recordado “el esfuerzo titánico para incrementar los recursos del Ayuntamiento a través de la colaboración con otras instituciones públicas”. Los frutos, ha dicho, se han dejado ver con “un aumento espectacular” de las subvenciones, que solo la Generalitat suma siete millones de euros. “Tenemos un gobierno autonómico al lado de l’Alcora y lo decimos con datos en la mano”. “Ahora tenemos el reto de consolidar y ampliar las políticas de cambio iniciadas en 2015”, ha manifestado Samuel Falomir, al mismo tiempo que reafirmado su compromiso de no compaginar la Alcaldía con otros cargos públicos. “Tenemos las propuestas y tenemos el mejor equipo: “Todos tienen muchos puntos en común: son mujeres y hombres valientes, comprometidos, trabajadores, competentes, con mucha ilusión, experiencia y ganas de trabajar por l’Alcora”.
Durante el transcurso del acto, Falomir también ha desvelado el lema que dará nombre al proyecto socialista y que, tal y como ha señalado, representa “fielmente nuestra forma de ver y hacer política: ‘de tú a tú’. Al hilo, el joven candidato ha puesto en valor “la cercanía como unos de los mejores avales de nuestra gestión al frente del municipio”, ya que “hemos demostrado que la política se hace escuchando a los vecinos y no solo en los despachos”.
Una de las partes más esperadas del acto ha sido la presentación de las líneas estratégicas del programa electoral del Partido Socialista. “Durante meses llevamos preparado un proyecto sólido y realista para l’Alcora y hoy, por fin, ve la luz, aunque aún seguimos trabajando e incorporando propuestas nuevas tanto de nuestros grupos de trabajo como de nuestros vecinos”.
En cuanto a las iniciativas que incluye el proyecto socialista, según informaron fuentes socialistas a través de un comunicado, el actual alcalde ha señalado que impulsará la demolición de la peligrosa fábrica Sanchis e impulsará nuevos equipamientos solares en su terreno. Además, también continuará con el despliegue del Plan de Accesibilidad, que llegará hasta la calle Enrique Grangel Girona, e impulsará nuevas fases de la rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda con la participación de empresas privadas y organismos nacionales e internacionales. “Claro está, sin dejar de lado las políticas sociales y de bienestar y todas aquellas acciones diarias que repercuten en una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”.
“Los y las socialistas de l’Alcora- señaló- caminamos hacia las próximas elecciones con las ideas muy claras, con propuestas importantes, necesarias y, sobre todo, realistas. Hay quien prometerá lo inimaginable aún a sabiendas de la imposibilidad de su cumplimiento. Nosotros presentamos un proyecto ambicioso, pero sin trampa ni cartón, un proyecto viable para que l’Alcora siga avanzando.
En la presentación también ha intervenido el secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, y Manuel Badenes, hijo predilecto de la localidad, quien ha sido el encargado de presentar la candidatura de Samuel Falomir.