CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, se ha reunido con Francisco Sacacia, secretario general de UGT-PV Comarcas de Castelló, y los diferentes coordinadores de UGT en una primera toma de contacto. Durante la reunión, Falomir ha destacado la importancia de la nueva reforma laboral en la lucha contra la precariedad de los trabajadores y trabajadoras. En este sentido, ha agradecido a UGT el papel que ha llevado a cabo en la mesa de diálogo social, como "parte fundamental" de la recuperación pospandémica.
Además, el secretario general provincial ha resaltado los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social, donde se han alcanzado, por primera vez en la historia, los 20 millones de trabajadores y trabajadoras. "Tenemos que continuar en esta línea, apostando para mejorar las condiciones laborales e invirtiendo en sectores productivos que garanticen el futuro de nuestra provincia", ha destacado Falomir.
Aun así, se han puesto encima la mesa las diferentes problemáticas que vive la provincia de Castelló en los diferentes sectores para llegar a soluciones conjuntas y establecer una estrecha colaboración entre el partido y los agentes sociales. "Tenemos que aportar soluciones para mejorar la vida de las personas, por eso es importante conocer la visión de UGT y del resto de sindicatos. De manera conjunta podremos aportar más al conjunto de la ciudadanía", ha afirmado Falomir.
A la reunión también ha asistido el secretario de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Joan Morales, y el secretario provincial de Relación con los Agentes Sociales, José Luis Gordo.
El Gobierno pide al PP que no "vuelva a caer en el mismo error" de "traicionar a la ciudadanía" y apoye el último acuerdo de pensiones