CASTELLÓ. El público de Segorbe disfrutó este sábado de una velada cargada de contrastes con melodías, colores y cantes. Unas trescientas personas pudieron vivir una noche llena de arte en el jardín Botánico Pau, un emplazamiento excepcional para presentar este proyecto único.
El trío formado por el polifacético escritor, actor y músico Manuel Márquez de Villamanrique, el guitarrista José Diego Molina y la artista plástica Ana Beltrán Porcar, presentaron su espectáculo Flamenco de Colores, que estrenaron en el MDM fest y que ha afianzado su trayectoria en el marco de la programación cultural Fundaescena, organizada por la Fundación Bancaja.
Los tres artistas hicieron las delicias de los presentes con la creación de una obra pictórica mientras transcurría el concierto. Esta performance propone a la audiencia una tarde en la que se le muestran los palos flamencos, se le acerca a la intimidad creativa de los procesos artísticos y se le deleita con el cromatismo pictórico con esta conjunción de artes en escena.
En Flamenco de Colores, los ámbitos de expresión se amplían y se funden para celebrar una performance con procesos artísticos unidos en un espectáculo multidisciplinar, que ofrece una experiencia sensorial uniendo música y pintura. El espectáculo se adentra en todos los sentidos con los colores y melodías con un trío que da vida a este proyecto bello e intenso en el que se aúnan magia, arte y pasión. Aquí, los colores y pinceladas rítmicas de Beltrán cobran vida al son virtuoso de las cuerdas de Molina junto a la voz y el cante de Villamanrique.
La música y la pintura se encuentran y danzan... Manuel Márquez y Diego Molina interpretan una serie de piezas musicales que entretejen música clásica, de cantautor y flamenco mientras, visualmente, los trazos de Beltrán se fusionan generando un vínculo que lleva al espectador a un viaje a través del color y los ritmos, haciendo que vibren los sentidos.
Música, ritmos, acción y color unidos para sentir y emocionar; el sonido expandido en la visibilidad pictórica; los colores y las melodías unidos en ritmos cruzados. Pintura y performance para mostrar los procesos de producción y de necesidad creadora uniéndose con las armonías, melodías y voces.
Tras la gran acogida que ha tenido el espectáculo, el trío de artistas representará su proyecto por diferentes espacios de la geografía nacional.