Hoy es 16 de julio

Ford amplía el ERTE en su planta de Almussafes un mes más, hasta el 31 de julio

Foto: EDUARDO MANZANA
30/05/2024 - 

VALÈNCIA. La dirección de Ford Almussafes ha decidido ampliar un mes más el actual ERTE en la factoría de Almussafes, vigente hasta el 20 de junio, por lo que se prorrogará hasta el 31 de julio. Se trata de una medida transitoria mientras se dirime el próximo ERE, cuya afección en el número de empleados sigue estudiando la firma del óvalo.

Así lo ha comunicado Ford a los sindicatos en una reunión para concretar la ampliación del ERTE, que afectará a los mismos puestos de trabajo previstos inicialmente: la totalidad de la plantilla de las plantas de vehículos, formada por 750 empleados diarios más doce turnos adicionales, y 50 trabajadores al día de la planta de motores con once días de parada total.

La dirección de Ford ya había avanzado que el ERTE vigente se prorrogaría unas semanas. Y ello mientras se negocia el ERE que afectara a la factoría de Almussafes. Por el momento, la multinacional sigue estudiando el impacto del nuevo recorte, anunciado hace unas semanas, que es consecuencia del exceso de personal que vive la planta tras perder producción en los últimos años y únicamente fabricar en este momento el modelo Kuga.

Así lo trasladó Ford al comité de empresa, representado mayoritariamente por UGT, en la primera mesa negociadora del nuevo ERE, que ha concluido sin un número de afectados encima de la mesa. "Sorprendentemente a empresa, en la reunión de hoy y convocada hace 15 días, nos ha trasladado que todavía no está en disposición de cuantificar el excedente de personal debido a la complejidad de la situación que atravesamos", señaló UGT en un comunicado. 

Noticias relacionadas

next