CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Juan Carlos Garrido, prevé un partido de un ritmo muy alto este domingo frente al Mirandés, rival que llega a Castalia en buena línea después de ganar en las dos últimas jornadas y que se encuentra a solo cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.
El preparador valenciano destaca la variedad de registros del conjunto castellano y la rapidez de sus jugadores, lo que obligará a los albinegros a imprimir mucha velocidad en todas sus acciones. "Es un muy buen equipo porque puede jugar al contraataque, en combinación o directo. Tiene jugadores fuertes, rápidos y que defienden bien. Tenemos que estar atentos a su nuevo delantero, Cristo González, porque viene en buena racha. Es un equipo que va a hacer un ritmo de partido muy alto y eso nos va a obligar a correr mucho para defender y atacar", ha advertido.
Garrido espera que su equipo mantenga la tendencia al alza mostrada en su juego en los dos últimos partidos y que Castalia se convierta en un fortín, pese a la ausencia de público en las gradas. "Queremos que todo ese trabajo que se está viendo día a día en los entrenamientos se transforme en buenos resultados. Debemos sentir el apoyo de la afición, aunque sea desde casa, y hacernos fuertes en Castalia. Los rivales deben sentir que nos jugamos la vida y que vamos a dar la vida para ganar. Tenemos la obligación de ser un equipo incómodo, sólido y competitivo en todo lo que hagamos", ha subrayado el técnico.
Para este partido, el Castellón no dispondrá de Rafa Gálvez por sanción ni de Juanto Ortuño por lesión. El técnico orellut ha afirmado desconocer la fecha en la que el delantero podrá estar de vuelta en los terrenos de juego y espera que sea lo antes posible, ya que "es un jugador importante, que nos puede dar mucho en ataque".
Garrido dispone desde este jueves de Yann Bodiger, el refuerzo que obtuvo el club en el último día de mercado y que se une a Javi Moyano como novedad en la plantilla albinegra de cara a lo que resta de temporada. El lateral jienense ya debutó como futbolista del Castellón el pasado fin de semana, frente al Almería, mientras que el francés podría hacerlo este domingo, ante el Mirandés.
"Son dos jugadores que cumplen con los requisitos para reforzar el equipo: tienen experiencia; conocen el fútbol español; están en nuestra Liga y tienen un buen nivel global. Creo que nos pueden ayudar mucho porque encajan en todos los parámetros, tanto económicos como deportivos", ha destacado el técnico.