CASTELLÓ. Grupo Cano Lopera ha firmado un acuerdo de colaboración con el IES Politècnic de Castelló para impulsar la formación en prácticas en empresa para los alumnos y alumnas de los ciclos formativos del centro.
“Cada vez más, las empresas de instalaciones como la nuestra necesitamos profesionales mejor formados y con las cualidades que tienen los estudiantes de formación profesional. Por otro lado, esos estudiantes necesitan también conocer cómo se trabaja en una empresa y cuáles son las necesidades en el ámbito real de sus profesiones. Por eso, respaldamos esta fórmula en la que podemos contribuir a mejorar la formación práctica de estos estudiantes y, al mismo tiempo, facilitar su inserción laboral cuando acaben sus estudios”, ha dicho Marco Esteve, gerente de Grupo Cano Lopera.
El equipo directivo del IES Politècnic ha mostrado su satisfacción por la participación de una empresa como Cano Lopera con más de 60 años de experiencia en un sector tan sensible como es la protección contra incendios, pero que también cuenta con otras divisiones como la video vigilancia, el mantenimiento industrial, el asesoramiento a profesionales en ámbitos de ingeniería y la gestión de servicios públicos y zonas verdes.
En el curso que comienza en apenas unos días, los/as estudiantes de los ciclos formativos del IES Politècnic podrán acceder a estas estancias de prácticas que contribuirán a mejorar el curriculum de los alumnos/as.
Marco Esteve ha reseñado también que “las empresas debemos ser partícipes de los futuros profesionales para mejorar sus competencias y conocimientos y, de esta manera facilitar la inserción laboral de los jóvenes. En un ámbito como Castellón donde los principales sectores de la economía responden a la industria y a los servicios, debemos procurar que los jóvenes puedan desarrollar todo su talento”.