Ivace+i vende 10 de las 73 parcelas del Campaner y Alcalà tramita dos ampliaciones de empresas

15/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (hasta hace poco Ivace y ahora Ivace+i) ha logrado colocar 10 de las 73 parcelas del parque empresarial El Campaner que puso a la venta en junio de 2022 y en julio de 2023.

El Ivace mantiene abierto el plazo de venta de los terrenos bajo las modalidades de compra y de compra con pago aplazado. No en vano, ún hay 115.339 metros cuadrados de suelo industrial disponible a la espera de inversores interesados y su valor alcanza un importe global de 5.016.834 euros. Los precios de compra oscilan entre los 36.107 euros por cada una de las seis parcelas disponibles más pequeñas, de 820 metros cuadrados, y los 258.536 euros de la más grande, de 5.875 metros cuadrados. El organismo dependiente de la Generalitat confía en que surjan empresas de tamaño medio interesadas en asentarse en el polígono de Alcalà de Xivert por su ubicación estratégica junto a la AP-7.

Hermanos Bruñó busca ampliar su nave

No solo el Ivace pretende relanzar El Campaner. El Ayuntamiento de Alcalà también está inmerso en dos planes urbanísticos. El más importante es el Programa de Actuación Aislada que presentó el pasado mes de enero la mercantil Brupercal Investments, vinculada a la empresa hortofrutícola Hermanos Bruñó, para completar las obras de urbanización de su fábrica y de la empresa anexa Talleres Antoniet. Brupercal Investments, que posee el 73% de los 10.049 metros cuadrados de suelo industrial, ya ejecutó la red de saneamiento en 2020. La mercantil Inmobiliaria Solpi posee el 27% restante del suelo.

Culminar la urbanización del suelo costará 243.661 euros e incluirá carril bici y acera para dar continuidad al polígono industrial en la calle Barón de Alcahalí.

Jorques Fustes i Embalatges tramita sumar suelo

El segundo plan urbanístico en ciernes en El Campaner, este más avanzado y a instancias de la empresa Jorques Fustes i Embalatges, también asentada en el polígono industrial, es la modificación 42 del PGOU de Alcalà. Ya está aprobada y divide en dos partes la Unidad de Ejecución A9, de 44.361 metros cuadrados, situada al sureste de la misma calle Barón de Alcahalí, junto a las vías del tren.

La modificación urbanística incrementará un 25% las zonas verdes que hay junto al trazado del ferrocarril y se suprimirá el vial que divide en dos la manzana. A cambio, esa edificabilidad se concentrará en los dos solares situados a ambos lados de su fábrica, donde hay un menor riesgo de inundabilidad. La empresa de fabricación de envases, embalajes y palés de madera podrá vender esos terrenos o ampliar sus instalaciones.

Noticias relacionadas

next