X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La biblioteca de Almassora abre de lunes a domingo para atender la demanda por exámenes

8/01/2019 - 

CASTELLÓN. La biblioteca de Almassora aplicará el horario extraordinario de exámenes de lunes a domingo hasta el próximo día 20 para atender las peticiones del alumnado que cursa estudios universitarios, según señalan este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se detalla que el horario de lunes a sábado en estas dos semanas es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los dos domingos estará abierta en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha recordado que la sala “es un recinto moderno y cómodo, renovado en 2016 y dotado con red wifi y amplios espacios para facilitar la concentración de los usuarios”. La edil ha incidido en que el calendario extraordinario permitirá al alumnado de la Universitat Jaume I y a los estudiantes de oposiciones o cualquiera de los dos institutos “trasladar su espacio de estudio a la sede municipal en las mejores condiciones”.

Como de costumbre y tal como se recuerda en el comunicado, el servicio de préstamo de libros estará disponible en el horario habitual de atención al público, de manera que los usuarios de las instalaciones podrán utilizarlas de lunes a domingo aunque sólo podrán sacar libros de lunes a viernes. De esta forma, el consistorio pretende que el servicio extraordinario de apertura garantice la máxima concentración del alumnado que acudirá a la biblioteca sólo a estudiar.

La nota de prensa municipal recuerda que la sala sumó 40 nuevos espacios de lectura en 2016 tras las obras de ampliación, que trasladaron la sede de la Junta Local de Fiestas al edificio del ayuntamiento para sumar metros a la biblioteca. Los trabajos supusieron una inversión de 50.000 euros, a la que se sumaron otros 21.500 euros en mobiliario nuevo.


Noticias relacionadas

next