X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

La Copa Federación, otro aliciente para el Castellón

7/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón volverá a disputar la Copa Federación esta temporada, lo que supone su regreso a la competición que organiza la RFEF tras el subcampeonato logrado en la campaña 2014-15.

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Ramón María Calderé afrontó una fase territorial de dos rondas frente al Novelda y el Elche Ilicitano y otra nacional que empezó en dieciseisavos de final frente al Puertollano y que prosiguió con encuentros ante Osasuna B, Gerena, Tropezón y Real Unión, equipo que acabó derrotándole en la final. 

Todas las eliminatorias fueron a doble partido y el técnico albinegro recurrió a algunos titulares habituales en Liga. Entre ellos, su gran estrella, Rubén Suárez, que se lesionó en uno de esos partidos y llegó mermado a los play off de ascenso, objetivo número uno del club. 

El Castellón no pudo subir a Segunda B pese a ser primero de grupo. Perdió la eliminatoria de campeones ante el Linares y posteriormente la ronda de semifinales ante el Haro. Muchos atribuyen parte de ese fiasco al desgaste producido en la Copa Federación, donde el Castellón de David Cruz hizo caja llevándose los 30.000 euros correspondientes al subcampeonato.

Pasaporte a la Copa del Rey

Los albinegros vuelven a esa competición, pero en unas circunstancias muy diferentes. Primero por el formato, mucho más ligero que entonces, y segundo porque otorga plazas para la Copa del Rey, lo que le haría iniciar esa competición ante un rival de categoría profesional. De ahí que el Castellón no haya dudado en dar el paso. 

Además, los de Óscar Cano evitan la fase territorial por ser cabezas de serie y pasan directamente a la nacional, donde jugarán eliminatorias a partido único. La primera de esas rondas será el 3 de octubre. 

Eliminatorias por proximidad geográfica

Esas tres eliminatorias se desarrollarán por proximidad geográfica. Así, los posibles rivales del Castellón serán Sabadell y Alcoyano, equipos ya clasificados para la fase nacional por ser cabezas de serie, y los campeones de las fases territoriales de Murcia, Comunitat Valenciana, Baleares, Cataluña y Aragón, que aún están por determinar.  

Si superan esos tres primeros escollos, acceden a la ronda de los cuatro mejores y obtienen plaza para la Copa del Rey esta misma temporada, entrando en el sorteo de la primera eliminatoria, que se disputará el 18 de diciembre, también a partido único. 

Para entonces, la Copa Federación ya habrá concluido, pues las semifinales están programadas para el 21 de noviembre, mientras que la final tendrá lugar el 5 de diciembre. 

Para los que lleguen lejos en esta competición, habrá un premio económico similar al de otros años. Así, el campeón se llevará 90.000 euros, el subcampeón 30.000 y los semifinalistas 12.000.

Noticias relacionadas

next