La Diputación de Castellón crea un centro de bicicletas todoterreno en Tírig

26/12/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). La Diputación de Castellón ha creado un nuevo Centro de Bicicletas TodoTerreno (BTT) en el municipio de Tírig con el objetivo de seguir aumentando el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio.

Según un comunicado de la corporación provincial, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado en su visita al nuevo centro que la iniciativa forma parte de los 28 nuevos productos turísticos que el gobierno provincial ha creado con su inversión de 1,7 millones de euros para Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles.

Moliner ha destacado que este tipo de nuevos productos busca "generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, difusión, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales".

"Estas nuevas instalaciones van a permitir que todos los que quieran descubrir el Maestrazgo a través de las dos ruedas tengan un centro de referencia donde alquilar bicicletas, repararlas, tener una serie de senderos señalizados y poder practicar su deporte preferido descubriendo un paisaje cargado de patrimonio cultural de primer nivel", ha añadido el presidente de la Diputación.

Del nuevo Centro BTT de Tírig parten cinco rutas diferentes con variedad de grados de dificultad, y cuenta con servicios de alquiler y reparación de bicicletas, zona de aparcamiento y lavado, puntos de recogida para recepcionar al usuario, instalaciones de duchas, servicios y botiquín, material informativo de todas las rutas e instalación de aparcabicicletas.

Noticias relacionadas

next