Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TAU CASTELLÓ

La Federación convoca a los clubes de LEB Oro para abordar el futuro de la competición

14/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha convocado a los clubes que militan en la LEB Oro, entre los que se encuentra el TAU Castelló, a una reunión telemática que tendrá como único punto en el orden del día el “estado de la situación de la competición en la presente temporada 2019-2020”.

El encuentro virtual, que se desarrollará este miércoles, a las 12:00 horas, podría despejar las pocas dudas que hay respecto a la continuación de la liga, actualmente suspendida por la crisis del coronavirus.

Todos los indicios apuntan a que no se reanudará el calendario de partidos del curso actual y solo falta saber cuándo se toma la decisión final. La reunión de este miércoles podría servir para sondear la situación de los clubes antes de dictaminar una resolución.

En lo que respecta al TAU Castelló, su presidente, Luis García, dejó claro que la posición del club es la de cancelar la liga ante las dificultades que entrañaría una reanudación de actividades en las circunstancias actuales, puesto que hay equipos que no dispondrían de muchos de los jugadores con los que empezaron la temporada. Es el caso del equipo de la Plana, que tiene a su base Henry Wade-Chatman de regreso en Estados Unidos.

Por otra parte, el conjunto azulejero presentó hace dos semanas un ERTE que afecta a la totalidad de su plantilla, así como al resto de asalariados. Otros clubes han tomado medidas similares, mientras que el Palma, que aspiraba al ascenso, ya ha disuelto su plantilla.

Noticias relacionadas

next