CASTELLÓ. La feria Tecnargilla, referente mundial de la maquinaria cerámica que se celebra cada dos años en la ciudad italiana de Rímini, se encuentra ya al 70% de ocupación cuando aún quedan nueve meses para su celebración, según han informado fuentes del salón internacional.
Por nacionalidades, la representación española volverá a destacar como tercera más numerosa en una feria en la que el peso presencial lo acaparan los anfitriones italianos, a los que siguen los chinos. Tal como se recoge en el avance de la Ceramic World Web (CWW), publicado este jueves, la internacionalización y la innovación volverán a copar buena parte de los argumentos de una feria que supondrá un test a la situación del sector en un momento delicado para la industria cerámica italiana, con una sensible bajada de producción que lastra al sector desde el 2018.
Además de Italia, los países mejor representados son China, España, Alemania, Turquía, Portugal, Francia, Reino Unido, Egipto y Grecia, lo que eleva la participación de los expositores extranjeros al 40% del total. Según explica a CWW Paolo Sassi, presidente de la patronal Acimac, las expectativas son muy halagüeñas por "la cantidad de expositores que ya han asegurado su espacio en Tecnargilla 2020".
Una de las novedades que se podrán ver en esta próxima edición de Tecnargilla será el proyecto Decortech, una sección de exposición dedicada a tecnologías, materias primas y soluciones que buscan reforzar los valores estéticos de las superficies.
Finalmente, el salón tiene también preparadas dos rutas temáticas que permitirán presentar a los visitantes productos, tecnologías, software y materiales en dos de las áreas más relevantes del sector, como son el acabado digital y la logística, además de las soluciones verdes para la industria.