NULES. La renuncia de Mario García como concejal del PP en Nules por su situación judicial arrastra a la portavoz del grupo municipal, Victoria Marzal, que también dejará el acta de concejala en el pleno del 30 de junio. Lo hará por una cuestión de lealtad, ya que entró en política de la mano del ex alcalde, al que comunicó semanas atrás su voluntad de abandonar el Ayuntamiento tras publicar Castellón Plaza que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la localidad ha abierto juicio oral contra el ex munícipe por prevaricación.
La marcha de ambos regidores supone un contratiempo para el Partido Popular a pesar que ya se conocen las dos personas que les sustituirán hasta final de la legislatura. Se trata de José Adsuara, presidente local y número seis de la lista; y Pedro Valls, número ocho y que se ve beneficiado por la negativa de Isabel Miró, la séptima, a aceptar el acta alegando motivos profesionales y personales.
Por lo idiosincrasia del reglamento del pleno de Nules, el grupo municipal popular permanecerá con dos concejales menos durante un mes. Hasta julio no volverá a recuperar los cinco que obtuvo en las elecciones de 2019, ya que en esa sesión ordinaria tomarán posesión los nuevos ediles. Previsiblemente en ese pleno el PP habrá resuelto la cuestión de su portavoz, en tanto en cuento las salidas de García y Marzal obligará a recomponer internamente las competencias dentro del grupo.
En un comunicado, el PP local agradece "la importante labor y aportación que Mario García y María Victoria Marzal han desarrollado en el ejercicio de sus responsabilidades políticas e institucionales durante todos estos años. El Partido Popular sigue siendo su casa, su familia política y las puertas de nuestra organización siempre estarán abiertas para ellos".
El ex alcalde de Nules anunció su decisión de retirarse de la actividad política el pasado 11 de junio, cuando recogió en el juzgado la documentación sobre la apertura de juicio oral por un delito continuado de prevaricación. La noticia causó mucho revuelo en el seno del principal partido de la derecha en el municipio, hasta el punto que algunos de los afines al edil se plantearon dejar el grupo municipal, como ha terminado ocurriendo con su portavoz.