CASTELLÓ. Las obras de la N-232 en el último tramo que falta por mejorar en la provincia ya están casi a punto. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que ha licitado el contrato por importe de 23,7 millones (impuestos incluidos). Por lo tanto, tras la reciente aprobación en el Consejo de Ministros, tan solo falta por publicar el concurso en el Boletín Oficial del Estado para que las empresas puedan presentar sus ofertas.
Se trata del tramo que va desde la Masía de la Torreta a Morella y por tanto es anexo al del puerto de Querol, que el Gobierno puso en servicio hace ahora poco más de un año tras invertir más de 51 millones de euros.
La licitación oficial a través de la plataforma de contratación del Estado tampoco se ha producido. Será a partir de entonces cuando las empresas puedan concurrir a unos trabajos presupuestados en 19,6 millones de euros (23,7 si se incluye el IVA), un coste que se ha elevado debido a la inflación, tal y como ya recogía el proyecto constructivo.
Los trabajos en este tramo Masía la Torreta-Morella Sur, cuya tramitación se ha prolongado durante más de una década, son una vieja reivindicación de la zona, que ve en la mejora de las conexiones viarias una vía para frenar la despoblación y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El nuevo trazado elimina curvas y amplía la anchura de la carretera actual, que en algunos tramos no supera los 6 metros. Asimismo, prevé la construcción de un nuevo puente sobre el río Bergantes de 22,6 metros, de forma que el actual sirva de acceso a los caminos adyacentes.