Hoy es 15 de noviembre

Lamberti Iberia transforma sus espacios exteriores bajo los criterios de circularidad que exige la certificación 'Residuo Cero'

13/04/2022 - 

CASTELLÓ. Lamberti Iberia ha transformado sus espacios exteriores de acuerdo a los criterios de circularidad que exige la certificación “Residuo Cero”, reconocimiento obtenido por la empresa tras alcanzar un nivel de valorización del 96% de los residuos generados y que la ha posicionado como referente en el sector castellonense de aditivos químicos para la industria cerámica.

El ahorro del consumo de agua es uno de los pilares de la implementación de esta normativa Zero Waste: 2000, que comprende una serie de acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, la remodelación del jardín de Lamberti Iberia ha supuesto un ahorro en el consumo de agua de 1.158.240 litros anuales al plantear un nuevo modelo más equilibrado y acorde con los principios de la economía circular, además de la consiguiente reducción de costes de mantenimiento. 

En concreto, el proyecto ha utilizado materiales sostenibles al sustituir el césped por una capa superior de baldosa triturada obtenida a partir de los residuos producidos por fábricas cerámicas cercanas. Además, las mesas y bancos instalados en esta zona de recreo para el disfrute de empleados y visitantes proceden de madera certificada.

El uso de alumbrado 100% led en interior y exterior de la planta productiva y oficinas o la instalación de paneles solares, que se llevará a cabo el próximo mes de junio, son otras de las iniciativas exigibles a las empresas que obtienen este sello otorgado por la consultora internacional LL-C Certification.

Estas acciones se suman a la amplia apuesta de Lamberti Iberia en el ámbito de la sostenibilidad, compromiso que corrobora la elaboración voluntaria de dos informes de sostenibilidad de acuerdo con el estándar Global Reporting Initiative (GRI) o las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.  Asimismo, la filial española de la multinacional italiana Lamberti Group está trabajando en la obtención de la ISO 45001.

“La transformación hacia la sostenibilidad está integrada en nuestro día a día, no obstante seguimos con paso firme implantando estrategias, sumando certificaciones, implicando a todos los componentes de nuestra empresa y marcándonos constantemente nuevos objetivos que nos permitan seguir remando hacia ese cambio tan necesario”, ha apuntado Samuel Alemán, director general de Lamberti Iberia y director de Sosteniblidad de Lamberti Group. 

Noticias relacionadas

next