Hoy es 8 de diciembre y se habla de

la firma consigue su cuarta certificación

Lamberti Iberia logra el certificado ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo

5/10/2022 - 

CASTELLÓ. Lamberti Iberia ha conseguido la certificación ISO 45001, un reconocimiento que avala la correcta seguridad y salud en el trabajo. Este sello, otorgado por la consultora internacional SGS International Certification Services Ibérica S.A.U, se suma a los tres estándares concedidos anteriormente por garantizar la calidad, ISO 9001, implementar un sistema de gestión ambiental, ISO 14001 y, por último, el recién acreditado Zero Waste: 2000, por valorizar más del 90% de los residuos que genera la empresa.

La norma ISO 45001 ha sido acreditada tras un proceso de seis meses dedicados a la evaluación de expedientes y auditorías que se han llevado a cabo con el fin comprobar que la filial española fomenta en su planta de trabajo una cultura de salud y seguridad preventiva. El objetivo de este nuevo sistema de gestión es reducir los accidentes y las enfermedades en los trabajadores de la planta y aumentar su operatividad e implicación en su puesto laboral.

"El amplio currículum de títulos de Lamberti Iberia demuestra el firme compromiso de la empresa por satisfacer a sus clientes, trabajadores y personas, puesto que su modelo de economía circular les permite desarrollar de forma sostenible su actividad, siendo capaces de reutilizar y reintroducir materias primas y aprovechar fuentes naturales para los suministros necesarios", afirman desde la compañía.  Así sucede con la electricidad, ya que a través de las placas fotovoltaicas instaladas recientemente en la central logran abastecer el 37% de todas las necesidades energéticas a lo largo del año, llegando a proveer el 100% en días soleados, evitando la emisión de hasta 16 toneladas de dióxido de carbono.

En este sentido, cuentan también con la elaboración voluntaria de dos informes de acuerdo con la Global Reporting Initiative (GRI), memorias que aportan transparencia exponiendo el desempeño de la empresa en materia de sostenibilidad. Y paralelamente, colaboran continuamente para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down a través del patrocinio en eventos como el Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón que tiene lugar cada año en las instalaciones del Mediterráneo Golf. La planta de Lamberti Iberia ubicada en Onda forma parte de Lamberti Group, multinacional italiana con más de 100 años de experiencia y una amplia presencia en el mercado cerámico a través de sus filiales repartidas por Europa, EEUU, Asia y Brasil.


Noticias relacionadas

next