Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

family cash, mercadona o consum ven la capital de la plana como una oportunidad de mercado

Las cadenas de alimentación refuerzan su presencia en Castelló como estrategia de expansión

12/10/2020 - 

CASTELLÓ. Las cadenas de alimentación refuerzan su presencia en Castelló como una estrategia de expansión. Family Cash, Mercadona, Consum o Aldi se asientan y acentúan su crecimiento con la apertura de nuevas tiendas. En algo menos de un año, entre junio de 2020 y abril de 2021, la oferta de establecimientos contempla un crecimiento exponencial, con un cambio de tendencia respecto al arquetipo de hipermercados, mucho más accesibles y sostenibles.

La compañía de Juan Roig abrió el pasado 15 de junio una tienda de 1.650 metros cuadrados en la avenida del Mar. Con una inversión de 4,5 millones de euros tras una ejecución de siete meses, el nuevo local se ajusta al modelo de autoservicio eficiente que la marca está implantando en todo su grupo y que se caracteriza por mejorar la experiencia de compra del cliente. 

Unos días antes de aquella apertura (en concreto, el 10 del mismo mes), la firma de origen alemán Aldi inauguró en la avenida Casalduch su almacén más grande en la provincia. El supermercado, de 1.300 mcon un parking para 87 plazas, está equipado con domótica, un hecho que evita pérdidas de género por rotura y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado.

Para finales de año, Consum confía en estrenar su novena tienda en Castelló. En concreto, en la manzana comprendida entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa. Se trata de un supermercado de 1.400 metros cuadrados, que cuenta con un aparcamiento para 36 vehículos. Los trabajos arrancaron en mayo a cargo de la empresa Construcciones Eliseo Pla, que hace escasas semanas inició su proyecto más ambicioso en la capital de la Plana con las obras del primer Family Cash.

La mayor inversión

La cadena valenciana invertirá alrededor de 11 millones de euros para instalarse con un autoservicio de 7.000 metros cuadrados en Gran Vía Tárrega Monteblanco. La inauguración está prevista para abril de 2021. El hipermercado, además del edificio, contempla un parking para un máximo de 300 automóviles. Será uno de los locales más grandes del grupo en España sobre una parcela de 15.000 m2.

El modelo de tienda de Family Cash está basado en la comercialización de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos. Su catálogo también ofrece una amplia gama de artículos de bazar (menaje, jardín, ferretería o electricidad), textil, juguetes o papelería.

Cabe advertir que el desembarco de nuevas compañías o el mayor posicionamiento de las existentes en la capital de la Plana tiene como denominador común la apuesta por establecimientos de grandes dimensiones y espaciosos. Otra singularidad obedece a la ubicación, en la mayoría de los casos en parcelas situadas en barrios del extrarradio. 

Noticias relacionadas

next