#YoMeQuedoEnCasa

Las salas de Castelló acuerdan cerrar por el coronavirus

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. Las salas de música de Castelló han acordado su cierre y, en el menor de los casos, la cancelación de todos sus conciertos como medida de prevención por la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo han decidido durante esta tarde la gran mayoría de locales y discotecas de la ciudad tras reunirse con el Ayuntamiento. Si bien no existe una orden desde la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que prohíba a estos establecimientos abrir sus puertas, han sido los dueños de los mismos espacios quienes han optado por colgarse la etiqueta de #YoMeQuedoEnCasa. "Las cosas pueden cambiar en 24 horas, así que por sentido común hemos decidido adelantarnos", explica Isaac Sempere, dueño de la sala OZ, esto no es Kansas, a Castellón Plaza. 

Junto a ellos, también Wallabis, Terra, Menta, Piropo, Raspabar, Dublin House Castellón, Anvil, Mambo, Santos, Jaleo, Oh my good, el Blue note, el pub Magic o Consentida han decidido suspender y paralizar todas las actividades programadas "hasta que se mejore la situación". "Seamos responsables, actuemos con prudencia y que no panda el cúnico, digo cuando el pánico", demandaba en su comunicado la discoteca Menta. Por otro lado, espacios como la sala Because también suspenderán todos sus conciertos este fin de semana, pero desde la organización sopesan reducir más adelante el aforo a un tercio del total como están solicitando las autoridades en otros puntos del país. 

Aunque no se habla de fechas, todas las salas citadas se mantendrán alerta al menos durante los próximos 15 días. Así mismo, en su reunión con el Ayuntamiento, el consistorio ha asegurado a los locales que está "dispuesta" a facilitarles diferentes ayudas, como pueda ser la reducción de los pagos o su aplazamiento hasta el año que viene. 

Para saber más

Noticias relacionadas