los empresarios SE MOVILIZAN por LA PROTESTA DEL 8 DE NOVIEMBRE E IMPRIMEN 10.000 FOLLETOS

Las tascas llevarán al Ayuntamiento ante la Fiscalía si se confirman irregularidades en las mediciones

1/11/2019 - 

CASTELLÓ. Los empresarios de las tascas denunciarán al Ayuntamiento de Castelló ante la Fiscalía si se confirman las irregularidades en las mediciones. Después de vivir "un circo" en el pleno de este jueves, al que acudieron varios de los hosteleros a propósito de la moción de Ciudadanos, consideran que ha llegado el momento de mover ficha. Salvo que en las próximas semanas el equipo de gobierno ofrezca una solución razonable, como anular la ZAS por esas anomalías, acudirán al juzgado en el momento en que dispongan del informe de los técnicos municipales que acredita los errores en las evaluaciones.

Desde la asociación se insiste en que "sabemos de primera mano que entre 2015 y abril de 2017 no se hicieron mediciones. Y desde 2017 hasta 2019, tampoco". Ante esa sospecha el colectivo presentó por registro una solicitud el pasado 30 de septiembre para que el consistorio facilite "acuerdos y fecha de publicaciones de la zona ZAS desde mayo de 2016 a febrero de 2018", según recoge la cláusula sexta.

Además, en el siguiente punto, reclaman "el registro de las mediciones en continuo realizadas durante los años 2014 hasta la fecha actual, de todas las estaciones de las tascas, individualizando cada una de las mediciones  durante todas las horas (24h) por estaciones".

Los hosteleros anuncian que no cesarán en su empeño por proteger los negocios, más cuando se sienten respaldados por la ciudadanía. No en vano, se muestran convencidos de que la convocatoria del 8 de noviembre en la plaza Santa Clara, a partir de las 21.00 horas, para protestar de forma pacífica será multitudinaria con un éxito de participación. Al respecto, además de haber iniciado una campaña informativa en las redes sociales, repartirán hasta 10.000 folletos sobre la cita entre ésta y la próxima semana. También se distribuirán miles de globos bajo el lema Salvem les tasques, una tradició de 50 anys.

Máxima implicación

La manifestación se alargará media hora, aproximadamente, y concluirá con la lectura de un manifiesto en defensa de las tradiciones. Los negocios cerrarán sobre las 20.45 horas para colaborar de manera activa en el acto de reivindicación.

Aunque la asociación de las tascas aglutina a los cinco establecimientos ubicados en la calle Barracas, lo cierto es que lo vivido en el pleno de este jueves ha puesto nervioso a más de un empresario, según fuentes de la propia asociación.

"No descartamos incluso que alguno de manera individual decida emprender acciones legales ya en contra el ayuntamiento, porque la situación está siendo realmente complicada", apuntan para advertir que desde el acatamiento de la sentencia del TSJCV se ha producido un descenso en las ventas. "Algunos se plantean bajar las persianas, porque está teniendo problemas para pagar los sueldos", explican.

Noticias relacionadas