Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comparecencia ante los medios de la alcaldesa, maria josep safont

Los artistas falleros de Borriana y el comercio se alían para reactivar las ventas y captar ingresos pese a la covid

16/10/2020 - 

BORRIANA. Los artistas falleros de Borriana, muy golpeados por la crisis sanitaria de la covid-19, colaborarán con el pequeño comercio de la localidad en diferentes campañas promocionales para revitalizar las ventas.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha explicado este viernes en una rueda de prensa por videoconferencia que se pretende implicar a los artistas falleros para proporcionarles así una vía alternativa de ingresos. El gremio cuenta con cerca de medio centenar de artistas y artesanos cuyos talleres están localizados en Borriana. “Queremos que trabajen aspectos como la decoración navideña del pequeño comercio y detalles” para la clientela que haga sus compras, según ha avanzado Safont.

Respecto a la pandemia sanitaria, la alcaldesa también ha asegurado que el inicio del curso escolar se ha realizado con “normalidad”. “Se están limpiando y desinfectando todos los centros de la localidad ya que, a pesar de que ha habido mucha prevención, se ha registrado algún caso positivo”, ha confirmado. Pese a ello, Safont ha lanzado un mensaje de prudencia respecto a la evolución de la incidencia de la covid-19. Los datos sobre la presencia de partículas de coronavirus en las aguas residuales de Borriana, que semanalmente le remite la empresa Facsa, concesionaria del servicio, son más positivos que los existentes meses atrás. “Siempre hay alguna pequeña cantidad pero ha habido semanas con más porcentaje de Covid-19, la última noticia que tuve fue de 18 infectados en Borriana”, ha remarcado.

Remodelación del antiguo ambulatorio

Por otro lado, la primera autoridad municipal ha anunciado que las obras de remodelación del antiguo ambulatorio de la calle Valencia para su conversión en las oficinas municipales de Servicios Sociales se adjudicarán el 2 de noviembre. El contrato, cifrado en 1.668.128 euros y cofinanciado en un 50% por la Unión Europea, es el más elevado de todos los que están en licitación.

El recinto albergará un área de atención especializada a familias, un gabinete jurídico para atender casos de desahucio y otros graves problemas relacionados con la vivienda, una unidad de atención a afectados por trastornos adictivos y cursos de formación laboral, entre otros servicios.

Del mismo modo, Safont ha asegurado que las obras de reforma de la nave de la avenida Corts Valencianes que albergará el futuro Centro de Atención Temprada (CAT) arrancarán en breve para que “estén terminadas a finales de diciembre”. “En un par de meses podrá trasladarse a ese edificio todo el mobiliario”, ha asegurado. El CAT tendrá carácter comarcal y la gestión se otorgará a una empresa externa. El consistorio, según ha anunciado Safont, ya trabaja en el pliego de condiciones del servicio.

Remodelación del entorno de la iglesia de Sant Blai

Por otro lado, la alcaldesa de Burriana ha confirmado la culminación de las obras de remodelación del entorno de la iglesia de Sant Blai “con la puesta en marcha de la fuente” y ha desvelado la reunión que ayer mantuvo el director general de Urbanismo de la Generalitat, Vicent García Nebot, con los vecinos de la Serratella y la marjal afectados por el proceso de regularización de las viviendas de la zona. Safont ha asegurado que ya gestiona con la Dirección General de Costas la preceptiva autorización para instalar un Tornillo de Arquímedes en la Serratella que ayude a mitigar el riesgo de inundaciones.

El Ayuntamiento también está a punto de iniciar en la Serratella las obras de reparación de los daños que causó a principios de año el temporal Gloria. El contrato lo adjudicó recientemente a la mercantil Durantia Infraestructuras por 105.861 euros. Las obras abarcan desde Brisamar al número 50 del camino Serratella.

Noticias relacionadas

next