CASTELLÓ. Caras largas este domingo en la sede del PSPV de Castellón después de los resultados electorales de este domingo, que han dado un vuelco político al consistorio y han entregado la Alcaldía de la ciudad a la popular Begoña Carrasco. La candidata socialista y hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, se ha despedido de su cargo arropada por los compañeros de partido y ha manifestado haber sido "un honor" ser la máxima responsable de la ciudad, al tiempo que ha asumido "todos los errores" que han llevado al resultado de los comicios.
El Partido Popular ha ganado las elecciones y recupera la alcaldía ocho años después. La suma con Vox (15 concejales) posibilita a la candidata popular, Begoña Carrasco, convertirse en la nueva alcaldesa, desbancando así a la socialista y al Acord de Fadrell (PSPV, Compromís y Podem-EU). El PP consigue 11 concejales, cuatro más que en 2019, y el Partido Socialista cede uno de los 10 ediles y se queda con 9.
"La democracia ha dicho que se configure un nuevo gobierno en la ciudad de Castellón", ha asumido en público la candidata del PSPV, quien ha lamentado los resultados y ha asegurado que, por su parte, ha felicitado a los máximos responsables del PP por mensaje. Así, ha asegurado que el Partido Socialista está "para seguir trabajando por la ciudad de Castelló desde la posición que le han marcado los ciudadanos".
De este modo, la socialista, que ha sido alcaldesa desde 2015, ha reafirmado el compromiso de los socialistas para trabajar "siempre en positivo y con mucho orgullo". "Veníamos con una buena gestión y la hemos puesto en valor", ha afirmado Marco, para quien "ha sido un verdadero orgullo, todo un honor y un placer haber sido la alcaldesa de una ciudad como Castelló".
Asimismo, Marco ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para asumir "todos los errores que haya podido haber en la campaña, absolutamente todos, y que nos han llevado a perder un concejal en esta ciudad". "Todos, absolutamente cualquier error, es imputable a Amparo Marco, la candidata del Partido Socialista", ha subrayado sobre ello.
Por otra parte, ha querido agradecer el "cariño de la ciudadanía que ha tenido permanentemente". "Aunque no sea alcaldesa, seré una ciudadana castellonera orgullosísima de la ciudad de Castelló", ha subrayado entre aplausos y alguna lágrima de los socialistas, para añadir que queda "a disposición para hacer los trámites para hacer el traspaso de gobierno". Un traspaso que, ha querido dejar claro, no tuvo hace cuatro años. "Amparo Marco estos días hará el traspaso que corresponde a una ciudad como Castelló".