CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón, Merche Ventura, ha lamentado "el aumento del paro tanto en la provincia de Castellón como en la Comunitat Valenciana" y, en este sentido, ha advertido que "la sangría no ha hecho más que empezar y probablemente, la cosa no mejore tras los recortes anunciados por el Botànic". "Es la peor cifra en agosto en 10 años para la provincia lo que demuestra que ni la hoja de ruta del tripartito ni el Gobierno en funciones de Sánchez son capaces de crear empleo de calidad".
En este sentido, la portavoz ha destacado que "se ha incrementado el desempleo en los menores de 25 años y la brecha de género aumenta sin cesar, habiendo casi el doble de mujeres desocupadas que hombres en Castellón". "Los síntomas de una desaceleración son evidentes aunque algunos prefieran negarla y mirar hacia otro lado emulando al ex Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero", ha apostillado Ventura, quien ha insistido en que "Castellón no puede seguir viviendo básicamente del empleo que se crea en temporada alta".
En definitiva, la edil de Ciudadanos expone que "mientras España sufre la mayor subida de paro registrado este mes desde 2010, la Comunitat Valenciana bate récords y Castellón no está mucho mejor, Sánchez y Puig se ponen de acuerdo para subir impuestos y recortar a los españoles".
"Nuestra intención es ser siempre realistas, y nos gustaría no dejar de ser la voz de nuestros votantes. Es posible que veamos reducidos el número de cargos electos, pero salimos con la idea de mantener representación en los municipios donde estamos y si es posible aumentar la representación en más municipios"