Hoy es 21 de octubre y se habla de

con apoyo de la compañía italiana lb group, según avanza 'wwc'

Neolith aplicará un nuevo sistema de recuperación de polvo que tratará para hacerlo reutilizable

10/12/2019 - 

CASTELLÓ. El fabricante castellonense de baldosas cerámicas Neolith incorporará un sistema innovador que le permitirá recuperar los polvos de las líneas de conformación. El nuevo sistema entrará en funcionamiento ya a principios del próximo año en la planta que el grupo posee en el término de Almassora, según ha recogido el portal italiano Ceramic World Web -CWW- a lo largo de este último fin de semana.

La firma LB Group, con sede en la localidad italiana de Fiorano Modenese, ha sido la encargada de proveer a la planta castellonense de este nuevo sistema, que permite la recuperación de polvo que posteriormente tratará para hacerlos reutilizables, eliminando de una manera eficaz todos los residuos del prensado.

LB Group y Neolith ya han venido trabajando de manera conjunta anteriormente ya que la firma castellonense dispone de cuatro líneas de alimentación con la firma de la marca italiana instaladas en sus cuatro plantas de producción.

The Size, de Neolith, fue fundada en 2009 por los hermanos Esteve y en septiembre celebró sus primeros 10 años de operación, un período en el que ha logrado un crecimiento constante en la producción y las ventas en los principales mercados internacionales, tal como recuerda CWW. La compañía genera ingresos anuales por ventas de 120 millones de euros y tiene salas de exhibición en Nueva York, Londres, Tokio, Madrid, Milán y Amsterdam.

Noticias relacionadas

next