Hoy es 4 de marzo y se habla de

Neolith marca tendencia y se posiciona en el rango de contenido en sílice más bajo del mercado

16/11/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith se consolida como líder en sostenibilidad del sector cerámico al apostar por la producción de sus productos con materias primas naturales. Además, las superficies de Neolith están compuestas hasta en un 98% por materias primas recicladas en algunos de sus modelos, son reciclables y no añaden arena de sílice cristalina en su formulación.

Con el objetivo de ofrecer servicios excelentes mientras contribuye a la preservación del planeta, Neolith utiliza las mejores materias primas, arcillas y caolines, que contienen en su composición, como los mármoles más exclusivos, un componente residual de sílice, tal y como se detalla en la ficha de seguridad del producto. Esto posiciona a Neolith como uno de los productos más sostenibles, alcanzando el rango de contenido en sílice más bajo del mercado.

Esto proporciona como resultado un material con características técnicas superiores en cuanto a funcionalidad y sostenibilidad y distingue a Neolith como una empresa sostenible, comprometida no sólo con reducir el impacto ambiental de la empresa sino también con el cuidado de la sociedad.

Electricidad 100% verde

Además, el 100% de la electricidad utilizada en su planta de producción procede de fuentes renovables. La totalidad del agua utilizada es reciclada y más del 96% de los residuos industriales se recicla o reutiliza. Neolith es, además, carbon neutral en sus principales alcances. Prueba de ello son las certificaciones recientemente obtenidas de Zero Waste de Bureau Veritas en calidad de Excelente y EcoVadis Gold, que sitúa a Neolith en el percentil 97 de la industria, corroborando así que opera en la excelencia en materia de medio ambiente, compromiso social, compras sostenibles, gobierno corporativo y ética.

Además de contar con prácticas respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción, Neolith también trabaja para continuar siendo pionera en innovación, desarrollando nuevas colecciones con un 0% de sílice libre cristalina en su composición y cerrando así el círculo en toda la cadena de valor, cuidando a todos los agentes implicados en el proceso de fabricación y manipulación del material, contribuyendo a crear espacios para ser vividos.

Las compañías como Neolith que tienen entre sus principales objetivos la preservación del medioambiente y las prácticas menos impactantes para el entorno son cada vez más importantes y claves para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Neolith prioriza la sostenibilidad en sus procesos y en sus materiales y forma parte del grupo de trabajo del sector de la construcción e ingeniería del Pacto Mundial de ONU España para incorporar íntegramente la sostenibilidad en sus operaciones, entre el que figuran empresas del Ibex-35.

Noticias relacionadas

next