Hoy es 4 de marzo y se habla de

La compañía ampliará un 20% su plantilla entre contrataciones nacionales e internacionales

Neolith creará otros 200 nuevos empleos este año y sigue su plan de expansión internacional

10/03/2023 - 

CASTELLÓ. Neolith continúa apostando por su plan de expansión internacional y prevé crear 200 nuevos puestos de trabajo a lo largo de este 2023 de los que aproximadamente la mitad se generarán fuera de nuestras fronteras. 

La compañía de piedra sinterizada radicada en Almassora sigue firme en su estrategia de impulsar su proyección global y ya cuenta con presencia en más de 100 países. Este mismo mes Neolith ha inaugurado un showroom en Camboya en el T-ONE Building de Phnom Penh para reforzar su presencia en la zona del Sudeste Asiático. En 2022 también desembarcó en Australia con dos centros logísticos. Con estos movimientos, Neolith busca duplicar la facturación en la zona Asia-Pacífico en tres años, la firma ya cuenta con posiciones relevantes en mercados como China, Japón, Korea o Taiwán. En concreto China se postula como uno de los mercados clave para Neolith, y es que la empresa prevé que en 2025 sea su segundo nicho de negocio sólo tras España. 

Más allá de Asia, Neolith también prevé crecer en el norte de Europa y en los países escandinavos. De hecho, el grupo tiene previsto abrir en los próximos meses un centro de distribución en Suecia donde recientemente participó en una feria de diseño para introducir la marca al público escandinavo. Nuestra presencia en Stockholm Furniture Fair supone un paso más en nuestro plan de expansión en la región escandinava y, sin duda, un acercamiento claro tanto a profesionales como a usuarios finales de los países del norte de Europa”, afirmó entonces José Luis Ramón, CEO del grupo.

Ha duplicado plantilla en menos de 3 años 

Cabe destacar que en menos de 3 años, Neolith ha duplicado su plantilla, pasando de 450 empleados a los 860 con los que cerró el año 2022. Además, si los planes de la empresa se cumplen, en 2023 ampliará un 20% más su plantilla actual hasta superar el millar de puestos de trabajo. Estos empleos se centrarán en países como EEUU, Suecia, Reino Unido, España, Italia, Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Singapur, Dubai, México o Alemania.

En cuanto a la tipología de los puestos de trabajo, desde la empresa aclaran que las diferentes áreas donde se está generando empleo es muy diversa y se está buscando personal en distintos departamentos como Comercial y Ventas, Producción, I+D, Ingeniería, Mantenimiento, Logística, Compras, Administración, IT, Control de Gestión, Marketing, Legal, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Diseño y Arquitectura, Expansión y Desarrollo, RRHH. Para cubrir estos puestos, Neolith se sirve de herramientas digitales como LinkedIn para la captación de talento y hace uso del employer branding en diferentes canales digitales para atraer el mejor talento, tanto de carácter nacional como internacional, explican desde la empresa.

Integración de sus distribuidoras

Dentro de su estrategia de expansión, la firma de Almassora ha integrado a varias de sus principales distribuidoras en países como China, Italia o España. Y es que desde la entrada del fondo CVC en Neolith, la empresa ha realizado diversos movimientos de adquisición y expansión orientados a crecer tanto dentro como fuera de España. 

Pese a la difícil coyuntura que atraviesa el sector cerámico en general, este está siendo un inicio de año 'dulce' para Neolith y es que su participación en la feria Cevisama se tradujo en dos galardones, el Alfa de Oro por su serie Iconic Design y el premio al mejor stand. Iconic Design, supone el mayor avance tecnológico con impresión 3D presentado en la industria, que permite introducir colores más vivos y de mayor profundidad, así como nuevas texturas en todo el volumen de la pieza, ello le ha valido el mayor reconocimiento a la innovación que otorga cada año la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en el marco de la feria.

Además, Neolith ha logrado alzarse con el premio al mejor estand por su innovadora y arriesgada propuesta que imitaba una caja suspendida abriéndose y que al destapar dos de sus caras mostraba una cocina, el elemento esencial de la marca. El estand estaba revestido por productos Neolith en todas sus caras y tenía un peso de unas siete toneladas.

Noticias relacionadas

next